En 2018 aumentó el uso de trenes Madrid Huelva y Madrid Cádiz

Los viajeros de los trenes Madrid Huelva y trenes Madrid Cádiz aumentaron a lo largo del año 2018. Estos servicios ferroviarios vieron incrementada su demanda a lo largo del pasado año con respecto a los datos registrados durante el año 2017, sin duda unos resultados muy positivos para los mismos.

En concreto a lo largo del 2018 los trenes Madrid Huelva fueron utilizados por un total de 220.700 usuarios, lo que se traduce en un incremento del 6,3% con respecto a los datos registrados a lo largo del 2017, o lo que es lo mismo, 13.200 usuarios más que durante el año anterior.

La mayor demanda de estos servicios ferroviarios se registró el pasado mes de mayo, cuando transportaron a 26.300 viajeros. Por otro lado hay que destacar que entre los meses de abril y agosto estos trenes Madrid Huelva superaron los 20.000 usuarios al mes, momento en el que los mismos circulan reforzados.

Por su parte los trenes Cádiz Madrid a lo largo del pasado año 2018 fueron utilizados por un total de 861.000 usuarios, lo que se traduce en un incremento del 1,7% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior. Sin duda unos datos también muy positivos para estos servicios ferroviarios.

En 2018 aumentó el uso de trenes Madrid Huelva y Madrid Cádiz
En 2018 aumentó el uso de trenes Madrid Huelva y Madrid Cádiz

De todos los trayectos que se pueden realizar utilizando estos servicios ferroviarios, el que realizan los trenes Cádiz Madrid es el más solicitado por los viajeros, de hecho el 79% del total se desplazaron durante el año pasado entre estos destinos. Los trenes también paran en San Fernando, el Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.

En total el número de viajeros desplazados en los trenes Madrid Cádiz fueron 189.200, en el caso de los trenes Madrid Jerez de la Frontera 187.000 usuarios, en los trenes Madrid El Puerto de Santa María viajaron 153.500 usuarios, y en los trenes Madrid San Fernando se desplazaron un total de 150.700 viajeros.

En general la campaña estival es la que mayor demanda de desplazamientos genera, siendo en los meses de julio y agosto cuando se producen la mayor cantidad de desplazamientos utilizando estos servicios ferroviarios. En 2018 durante estos meses viajaron 94.000 y 100.000 usuarios respectivamente.

Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por desplazarse utilizando los trenes Madrid Huelva y trenes Madrid Cádiz, entre otros, y es que los diversos servicios ferroviarios ofrecen numerosas ventajas a la hora de viajar con respecto a otros medios de transporte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.