En 2018 aumentaron los usuarios de los trenes Madrid Algeciras

A lo largo del pasado año 2018 los trenes Algeciras Madrid fueron utilizados por 252.000 viajeros. Este incremento en el número de usuarios de estos servicios ferroviarios que circulan a diario entre las ciudades de Madrid y Algeciras, es muy importante y positivo para los mismos.

Este servicio de la operadora ferroviaria Renfe circula a diario entre las ciudades de Algeciras y Madrid. Durante el último año el mismo fue utilizado por un total de 252.000 usuarios, lo que se traduce en un incremento del 0,5% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año 2017, unos datos magníficos a pesar de que el crecimiento sea mínimo.

Como se puede contemplar con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos entre Madrid y Algeciras utilizando los servicios ferroviarios de la zona, algo que es realmente positivo para los mimos. El objetivo es seguir fomentando estos desplazamientos.

La mayor demanda por parte de los usuarios de estos servicios ferroviarios se produce durante el verano, y es que la temporada estival genera una gran cantidad de desplazamientos entre estos destinos. Son muchas las personas procedentes de Madrid que aprovechan sus vacaciones de verano para viajar a Algeciras.

En 2018 aumentaron los usuarios de los trenes Madrid Algeciras
En 2018 aumentaron los usuarios de los trenes Madrid Algeciras

En concreto durante la campaña estival del año pasado, en los meses de julio y agosto estos servicios ferroviarios superaron los 25.000 viajeros. El mes de septiembre es el tercer mes del año con mayor demanda de desplazamientos entre estos destinos, el año pasado se registraron 23.900 viajeros, mientras que en junio fueron 23.400.

Los trenes Madrid Algeciras realizan una parada intermedia en su trayecto de viaje, concretamente en la estación de trenes de San Roque – La Línea. A lo largo de 2018, fueron más de 34.000 los viajeros que utilizaron estos servicios ferroviarios para desplazarse entre esta terminal ferroviaria y la ciudad de Madrid.

Teniendo en cuenta estos datos de volumen de viajeros, se puede afirmar que cada vez son más las personas que eligen el tren como su medio de transporte para realizar desplazamientos entre las ciudades de Madrid y Algeciras o la parada intermedia que realizan en la estación de tren de San Roque – La Línea.

Esto no es de extrañar, ya que los diversos servicios ferroviarios ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte a la hora de viajar. Por ejemplo el tren permite disfrutar del tiempo libre desde el primer minuto, algo que no es posible cuando se viaja por ejemplo en vehículo privado.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.