En 2018 aumentaron los usuarios de los trenes Gijón Madrid

A lo largo del año 2018 el número de viajeros de los trenes de Asturias aumentó considerablemente. En concreto el número de usuarios transportados por los diversos servicios ferroviarios de la zona se incrementó un 2,8% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior.

De todas las conexiones ferroviarias, las de los trenes Gijón Madrid son las que han experimentado un crecimiento mayor, ya que han registrado a lo largo del último año un crecimiento del 3,1% con respecto a los datos de usuarios registrados durante el año 2017, algo muy positivo para los mismos.

Los trenes Alvia de Asturias son los que cubren los servicios de Larga Distancia con las ciudades de Madrid y Barcelona. Los mismos registraron durante el 2018 un incremento del 2,8% en el número de viajeros transportados. En 2017 se registraron 490.000 viajeros, mientras que en 2018 fueron un total de 504.000.

Durante los últimos años las conexiones entre Asturias y Madrid han ido registrando un crecimiento constante, sin embargo en 2018 la conexión de tren Gijón Barcelona también se cerró en positivo. La relación Asturias – Madrid ha registrado un aumento del 3,1%, mientras que la de Asturias – Barcelona ha crecido un 0,2%.

En 2018 aumentaron los usuarios de los trenes Gijón Madrid
En 2018 aumentaron los usuarios de los trenes Gijón Madrid

Con respecto al número de viajeros transportado por los trenes Madrid Gijón durante el año 2018 en todo el recorrido, la cifra se ha situado en 784.578 usuarios, lo que puede traducirse en un incremento del 2,6% con respecto a 2017. La ocupación media de esta línea ferroviaria se ha situado en el 90,4%.

Actualmente se ofrecen un total de cuatro circulaciones diarias por cada uno de los sentidos de circulación entre Asturias y Madrid, en las que se incluye un tren Gijón Madrid semidirecto con parada intermedia en Valladolid que sale a las 07:00 horas y llega a la capital española a las 14:50 horas.

Los viernes y los domingos la oferta ferroviaria se incrementa con un tren directo, el cual el viernes sale a las 17:15 horas de Madrid y regresa los domingos a las 16:20 horas desde Gijón. De las 4 circulaciones diarias mencionadas, un tren circula hasta Castellón y otro hasta Alicante todos los días.

Con respecto a la relación de trenes Asturias Barcelona, destacar que la oferta es de un tren Gijón Barcelona diario en cada uno de los sentidos de circulación. Los sábados y los domingos este servicio ferroviario circula con enlace en la ciudad de León. En 2018 esta relación ha obtenido unos de sus mejores datos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.