En 2018 aumentaron los usuarios de trenes en Asturias

A lo largo del año pasado los viajeros de trenes de Asturias se incrementaron considerablemente. En concreto los usuarios de estos servicios ferroviarios crecieron un 2,8% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior, sin duda un hecho muy positivo para el servicio de la zona.

La operadora ferroviaria Renfe durante el 2018 registró un incremento del 2,8% en cuanto al número de viajeros transportados en los trenes de Larga Distancia que comunican Asturias con las ciudades de Madrid y Barcelona. En concreto en 2017 fueron 490.000 viajeros transportados, mientras que en 2018 se registraron 504.000 usuarios.

Los trenes Gijón Madrid o trenes Oviedo Madrid, ya llevan tiempo consolidándose al alza, sin embargo durante el año pasado el tren Gijón Barcelona también se cerró en positivo. Con estos datos se puede afirmar que cada vez son más las personas que se animan a viajar entre Asturias y las ciudades de Madrid y Barcelona utilizando el tren.

En concreto los viajeros que han tenido como origen o destino Asturias, han aumentado un 3,1% en la relación con la ciudad de Madrid, mientras que en la relación con la ciudad de Barcelona el aumento ha sido del 0,2%. Estos usuarios se han desplazado utilizando los trenes Alvia que unen estos destinos.

En 2018 aumentaron los usuarios de trenes en Asturias
En 2018 aumentaron los usuarios de trenes en Asturias

Los datos de la conexión de Asturias con la ciudad de Madrid son muy positivos, ya que a lo largo del año 2018 estos servicios ferroviarios fueron utilizados por un total de 784.578 usuarios en todo su recorrido, cifra que se traduce en un 2,6% más con respecto a los datos registrados durante el año 2017.

Por este motivo se puede afirmar que la ocupación de la línea de tren Gijón Madrid o trenes Oviedo Madrid, durante el año pasado se situó en un 90,4%, lo que se traduce en un 2,4% más que a lo largo del 2017. Además también es una de las más altas de los trenes de Larga Distancia de toda España.

En la actualidad entre Asturias y Madrid circulan un total de cuatro trenes al día en cada uno de los sentidos, entre los mismos también se incluye un servicio semidirecto que solamente realiza parada en Valladolid. Este último efectúa su salida desde Gijón a las 07:00 horas y llega a Madrid a las 14:50 horas.

Por otro lado destacar que los viernes y los domingos circula un servicio ferroviario adicional, cuyo principal objetivo es facilitar los desplazamientos de las personas de Asturias que por motivos laborales residen en la ciudad de Madrid. Los mismos aprovechan los fines de semana para volver a su lugar de origen.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.