En 2017 aumentó la venta de billetes para los trenes Madrid Cantabria

Durante el pasado año los viajeros de los trenes Madrid Cantabria aumentaron considerablemente. En concreto estos servicios ferroviarios transportaron a 347.200 usuarios, un 5,3% más que durante el mismo periodo de tiempo pero del año anterior, ya que en el año 2016 transportaron a 329.600 usuarios.

La relación que más ha incrementado su número de viajeros transportados es la de los trenes Madrid Santander, ya que han registrado un aumento del 4,3%. Estos servicios ferroviarios en 2017 fueron utilizados por 226.401 viajeros, mientras que en el año 2016 transportaron a 217.145 usuarios.

La operadora ferroviaria Renfe ha señalado que estos servicios los realizan trenes Alvia, que son capaces de circular tanto por líneas de ancho internacional, como por  vías convencionales. Todos los servicios ferroviarios de la zona han registrado unos datos muy positivos con respecto a años anteriores.

Por su parte los trenes Torrelavega Madrid fueron utilizados durante el pasado año 2017 por un total de 63.725 usuarios, lo que representa un 7,2% más que durante el mismo periodo de tiempo pero del año anterior, ya que a lo largo del año 2016 fueron utilizados por 59.440 viajeros.

En 2017 aumentó la venta de billetes para los trenes Madrid Cantabria

En 2017 aumentó la venta de billetes para los trenes Madrid Cantabria

En la actualidad la compañía ofrece un total de 3 servicios ferroviarios al día, uno de ellos prolonga su recorrido hasta Alicante. Durante los fines de semana, festivos o fechas especiales se programa un servicio ferroviario adicional para hacer frente a la creciente demanda de desplazamientos que se genera.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando estos trenes, y es que ahora es mucho más sencillo adquirir billetes de tren a precios económicos. Este es uno de los principales motivos por el que cada vez más personas viajan utilizando el tren.

Los viajeros de estos trenes que conectan Madrid con Cantabria valoran sobre todo la rapidez de los mismos, el confort que brindan durante el trayecto de viaje y la gran flexibilidad de horarios. En general los usuarios habituales de estos servicios ferroviarios están muy satisfechos con el servicio que prestan.

La mayoría de los viajeros de los trenes Santander Madrid se desplazan por motivos familiares o de trabajo, aunque hay que destacar que un alto porcentaje también viaja por motivos de ocio y turismo. Con el paso de los años cada vez son más las personas que se desplazan entre Cantabria y Madrid utilizando el tren, y es que ofrece muchas ventajas frente a otros medios de transporte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.