15 años y 35 millones de usuarios, cifras del AVE a Zaragoza

La semana pasada se cumplieron 15 años desde la llegada del tren AVE a la ciudad de Zaragoza. En concreto fue el pasado jueves, día 11 de octubre, cuando se cumplieron 15 años exactos de la llegada de la Alta Velocidad a la capital aragonesa, algo que sin duda fue muy positivo para la misma.

Desde su puesta en funcionamiento hace ahora 15 años, los viajeros de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad se han triplicado. Esto ha sido posible gracias al aumento del número de frecuencias y al aumento de la velocidad comercial de circulación de estos trenes de Alta Velocidad. Actualmente son una referencia del corredor Madrid – Barcelona.

Si se cumplen las previsiones, este año se cerrará con un nuevo récord en número de usuarios transportados en estos trenes de Alta Velocidad, ya que se espera superar los 3,3 millones de usuarios. Durante los 15 años que lleva en servicio comercial este corredor, el crecimiento de viajeros ha sido constante, exceptuando los años de crisis.

15 años y 35 millones de usuarios, cifras del AVE a Zaragoza

15 años y 35 millones de usuarios, cifras del AVE a Zaragoza

La Alta Velocidad está totalmente consolidada en la capital aragonesa, la operadora ferroviaria Renfe fue la encargada de hacerla llegar a través de las líneas de trenes AVE Madrid Zaragoza y trenes AVE Zaragoza Lérida. Desde el primer momento tuvo una gran acogida en la ciudad de Zaragoza, y todavía hoy sigue mejorando sus resultados.

A lo largo del primer año de funcionamiento de la línea de trenes AVE Madrid Zaragoza, la relación registró 750.000 usuarios. Durante este año, concretamente hasta el pasado mes de septiembre, esta línea ha registrado 1,1 millones de viajeros, convirtiéndose en el trayecto de estos trenes AVE más demandado.

Los viajeros que realizan el trayecto Madrid – Zaragoza en trenes de Alta Velocidad representan a casi la mitad de los usuarios de los mismos, puesto que son 1,4 de los 3,1 millones de usuarios registrados en la relación. No cabe ninguna duda de que este trayecto es el más demandado de la línea.

Durante los 15 años que llevan prestando servicio comercial estos trenes de Alta Velocidad, han transportado a 34,5 millones de usuarios. De este número total de usuarios transportados, 17,7 millones corresponden a viajeros de la relación Madrid – Zaragoza, que representan al 51,5% del total. El trayecto de trenes AVE Barcelona Zaragoza es el siguiente más solicitado, con 7,6 millones de viajeros, mientras que el tercero es el de los trenes AVE Sevilla Zaragoza con 1,2 millones de usuarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.