11,1 millones de viajes de trenes AVE hasta julio 2019

Durante los primeros 6 meses del año los trenes AVE aumentaron su número de viajeros transportados. En concreto la operadora ferroviaria Renfe transportó 262 millones de usuarios hasta el pasado mes de junio, lo que se traduce en un incremento del 2,5% con respecto a los datos del mismo periodo de tiempo pero del año anterior.

En cuanto a los servicios de trenes AVE, el número de viajeros transportados por los mismos creció un 4,2%, mientras que los servicios de trenes Avant registraron un crecimiento del 2,7%. Este incremento se debe sobre todo a la fuerte demanda de los trenes de Alta Velocidad a lo largo de todo el año.

A día de hoy los trenes de Alta Velocidad son unos de los servicios ferroviarios más demandados por los viajeros, entre los más solicitados destacan de manera especial los trenes AVE Madrid Barcelona y los trenes AVE Madrid Sevilla, aunque hay muchos otros que registran una demanda muy elevada.

En este caso los trenes AVE llegaron a realizar un total de 11,1 millones de viajes durante los primeros seis meses de este año, aunque hay que señalar que los datos registrados por los trenes Avant, que son servicios ferroviarios de Alta Velocidad pero de Media Distancia también fueron muy positivos.

11,1 millones de viajes de trenes AVE hasta julio 2019
11,1 millones de viajes de trenes AVE hasta julio 2019

En concreto estos servicios ferroviarios sumaron 4,5 millones de viajes, cifra que puede traducirse en un incremento de un 2,7%. De esta forma el conjunto de viajes de Alta Velocidad hasta junio 2019 se situó en los 15,6 millones de viajeros, cifra en la que no se incluyen los trenes Alvia, que también circulan por tramos de Alta Velocidad.

En general los datos relativos al primer semestre del año 2019 son muy positivos, ya que se mantiene el crecimiento con respecto a los datos del año 2018. Durante el último año la demanda creció un 4%, alcanzando los 507 millones de viajeros, una cifra récord para la compañía ferroviaria.

A día de hoy los trenes de Alta Velocidad siguen siendo unos de los servicios ferroviarios más utilizados por las personas para desplazarse, sobre todo durante esta campaña estival, que es cuando más viajes se producen. En este momento los trenes AVE con destinos de costa, como los AVE Madrid Valencia entre otros, son los más solicitados.

Por otro lado hay que destacar que este incremento de la demanda de desplazamientos en trenes AVE durante este año también se debe al precio de los billetes de trenes AVE, ya que los mismos han bajado mucho, y además de manera periódica se lanzan ofertas y promociones que permiten comprarlos con descuento.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.