10 años de AVE Cataluña Andalucía en 2019

Ayer se cumplieron 10 años de la puesta en servicio de los trenes AVE entre Cataluña y Andalucía. Durante este periodo de tiempo estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad no han dejado de registrar buenos datos, y es que cada vez son más las personas que los eligen para realizar sus desplazamientos.

En concreto durante los diez años que llevan en servicio estos trenes de Alta Velocidad, han sido más de 10 millones de usuarios los que los han utilizado para realizar sus desplazamientos entre Cataluña y Andalucía, sin lugar a dudas una cifra muy positiva para los mismos, los cuales además siguen mejorando.

A lo largo del último año, es decir, del 2018, estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad han transportado a 1,3 millones de viajeros. Entre los trayectos que se pueden realizar en los mismos destaca el de los trenes AVE Barcelona Sevilla o tren AVE Barcelona Málaga, entre otros también muy demandados.

Hay que destacar que estos datos hacen referencia a los trenes de Alta Velocidad que unen Cataluña y Andalucía sin realizar parada intermedia en la ciudad de Madrid, por lo que todavía son más importantes y positivos. 10.441.000 desplazamientos en 10 años son unos datos realmente maravillosos para el servicio.

10 años de AVE Cataluña Andalucía en 2019
10 años de AVE Cataluña Andalucía en 2019

La operadora ferroviaria Renfe ha señalado mediante un comunicado que los 1,3 millones de usuarios registrados en el año 2018 se traducen en un incremento del 340% con respecto a los viajeros registrados durante el año en que se puso en funcionamiento, es decir, en el 2009, una auténtica maravilla.

Además también hay que señalar que no solamente utilizan estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad los usuarios de Barcelona, ya que durante estos 10 años se han registrado por ejemplo 600.000 que han viajado de Tarragona a Andalucía y 500.000 que lo han hecho desde Lleida hasta Andalucía.

No cabe ninguna duda de que estos trenes de Alta Velocidad se encuentran en la actualidad entre los más utilizados por los viajeros, para darse cuenta de esto solamente hay que consultar los datos registrados por los mismos durante los últimos años. Además los resultados no dejan de mejorar.

Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los servicios ferroviarios de Alta Velocidad, y es que estos trenes ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte, como son por ejemplo su comodidad, su rapidez o su puntualidad, entre otras.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.