Mejoras en la vía de tren Santander Palencia octubre 2018

Próximamente se van a desarrollar obras de mejora en la infraestructura de los trenes Santander Palencia. En concreto durante los próximos días 13 y 14 de octubre, se cortará el tráfico ferroviario de la línea de trenes Santander Palencia para llevar a cabo unas obras de mejora en esta infraestructura.

La operadora ferroviaria Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para garantizar la movilidad de todos los viajeros durante los días 13 y 14 de octubre. Con estos trabajos se va a proceder a renovar la vía de tren en Renedo y a realizar el mantenimiento de un puente en Palencia, por lo que es necesario interrumpir la circulación a determinadas horas.

Estos cortes del tráfico ferroviario solamente se llevarán a cabo los días 13 y 14 de octubre y a algunas horas concretas. Las estaciones de tren afectadas dispondrán durante estas jornadas de un punto de información al usuario, y el plan alternativo de transporte garantizará la movilidad a todos los viajeros.

Durante el día 13 de octubre los usuarios de todos los trenes Alvia y trenes de Media Distancia, en cualquiera de los dos sentidos, realizarán trasbordo en autobús entre Santander y Palencia,  el resto del trayecto se realizará en tren. Durante esta jornada los usuarios de trenes de cercanías también se verán afectados.

Mejoras en la vía de tren Santander Palencia octubre 2018

Mejoras en la vía de tren Santander Palencia octubre 2018

A lo largo de la mañana del domingo día 14 de octubre, será necesario que realicen trasbordo en autobús entre Santander y Palencia los usuarios del tren Santander Alicante de las 09:10 horas, del tren Santander Valladolid de las 07:00 horas, y del tren Valladolid Santander de las 09:55 horas de la mañana.

A partir de las 12:15 horas de la mañana aproximadamente el servicio ferroviario ya funcionará con total normalidad. Como se puede ver las afecciones en el tráfico ferroviario serán mínimas, pero sí que será necesario restringirlo. Por este motivo se ha programado el plan alternativo de transporte anteriormente descrito.

La realización de este tipo de mejoras es fundamental para garantizar la fiabilidad y seguridad del servicio. Estas actuaciones se desarrollan con el único objetivo de mejorar la infraestructura ferroviaria y por consecuencia el servicio ferroviario de la zona, algo fundamental para los usuarios del mismo.

La programación de este plan alternativo de transporte es una forma de minimizar las molestias que se puedan generar con la realización de estas actuaciones. De esta manera todos los usuarios de los servicios ferroviarios afectados pueden desarrollar sus desplazamientos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.