130 años del tren Madrid Segovia en 2018

El pasado domingo se celebraron los 130 años en funcionamiento de la línea de tren Madrid Segovia. Fue el 1 de julio del año 1888 cuando el tren unió las ciudades de Segovia y Madrid, aunque 4 años antes, en 1884, ya circulaba el tren Medina del Campo Segovia. Esta línea era la más esperada de la época.

La puesta en servicio comercial de esta línea ferroviaria supuso toda una revolución de las comunicaciones en Segovia. Por este mismo motivo, 130 años después, se ha querido celebrar este acontecimiento tan importante para este destino. Para ello se emuló el primer viaje con un tren histórico.

El acto conmemorativo se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos del ferrocarril de Collado-Villalba y la operadora ferroviaria Renfe. El pasado domingo un tren histórico recorrió los 65 kilómetros que separan las localidades de Villalba, en Madrid, y Segovia.

Durante el recorrido que realizó el pasado domingo este tren histórico, también se pasó por los apeaderos por los que circularon las primeras locomotoras de vapor, las cuales efectuaban llegada en la estación ferroviaria de la ciudad de Segovia. El resto de la mañana el tren permaneció expuesto en la terminal.

130 años del tren Madrid Segovia en 2018

130 años del tren Madrid Segovia en 2018

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles cedió para este viaje conmemorativo, coches construidos entre 1926 y 1930, entre ellos coches restaurantes. Sin duda esto permitió poner en valor la historia de este ferrocarril, algo de vital importancia tanto para la ciudad de Segovia como para la de Madrid.

A día de hoy por la estación ferroviaria de la ciudad de Segovia circulan numerosos servicios ferroviarios, como por ejemplo los trenes Alicante Segovia, el tren Valladolid Segovia o los trenes León Segovia, entre muchos otros servicios ferroviarios que también prestan servicio comercial hasta o desde la misma.

Desde y hasta la ciudad de Madrid también circulan a diario numerosos servicios ferroviarios. La capital española goza de unas excelentes comunicaciones con la mayoría de puntos de la geografía española, de ahí la importancia que tuvo en su momento la puesta en funcionamiento de la conexión con Segovia.

Este tipo de actos conmemorativos son de vital importancia y también muy positivos para poner en valor las comunicaciones ferroviarias de las que se disponen en la actualidad. A día de hoy existen numerosas alternativas a la hora de viajar en tren, así como diversos tipos de servicios ferroviarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.