Visita la Cueva de Eirós, viajando a Lugo en un tren barato

Quizás no conocías hasta ahora la existencia de la Cueva de Eirós, que se encuentra en Triacastela, en la provincia de Lugo, y te recomendamos que la visites, ya que es todo un viaje en el tiempo, nos traslada a la época del homo sapiens y en ella se han descubierto importantes hallazgos prehistóricos. Se trata de una cueva prehistórica que contiene un relevante yacimiento arqueológico de la era del Paleolítico Medio, que cuenta con más de 35.000 años de historia.

Puedes viajar a Lugo en tren, con los billetes de tren Lugo más baratos, como por ejemplo con los trenes Madrid Lugo, ya que hemos encontrado trenes Alvia de Madrid a Lugo desde tan solo 16,15 €. También puedes viajar en un Trenhotel de Zaragoza a Lugo, consulta los precios de los viajes en tren Zaragoza Lugo si lo deseas, y encuentra el mejor precio para viajar a Lugo.

Visita la Cueva de Eirós, viajando a Lugo en un tren barato

Visita la Cueva de Eirós, viajando a Lugo en un tren barato

En gallego a la cueva de Eirós se le denomina cova Eirós, y allí se encontraron valiosos restos de dos ancestros nuestros, el Homo Neanderthalensis y el Homo Sapiens y es un espacio donde estudiar la transición entre los que fueron los últimos neandertales y los que “fuimos” los primeros humanos modernos. En ella también se encuentran pinturas rupestres, únicas en el mundo.

Se encuentra en la parroquia de Vilavella, Triacastela y su entrada es de 20 metros, con una profundidad de 104 metros, en cuyo interior se hallaron hace años ya, más de 4.000 restos humanos de 43 individuos diferentes. También se han descubierto herramientas empleadas por los Neanderthales.

Un lugar sin duda muy interesante, al que viajar en tren hasta Lugo. Y ya que estamos en la bonita localidad de Triacastela, podemos visitar otras parroquias de la zona, como A Balsa, Cancelo, Lamas do Biduedo, O Monte, Santalla de Alfoz, Toldaos y la iglesia en honor a Santiago, la parroquia Triacastela.

Grupos ecologistas llevan tiempo solicitando que esta cueva sea declarada patrimonio de la Humanidad para que se le proteja mejor, ya que algunas humedades están dañando lentamente la cueva. Actualmente está declarada como Bien de Interés Cultural.

Y ya que  se viaja en tren a Lugo, aprovechemos para visitar esta ciudad, donde el arte de la antigüedad tiene presencia también en forma de restos romanos, como la Muralla de Lugo, las Termas romanas o el Ponte Romano. También es conveniente visitar la Catedral de Lugo y la talla medieval  de la Virgen de los Ojos Grandes.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.