Viaja en trenes económicos a Zaragoza por San Valero 2017

Este fin de semana se celebra San Valero en Zaragoza, que es su patrón, y viene cargado de actividades a las que todavía tienes oportunidad de acudir en los rápidos trenes AVE a Zaragoza, te contamos cómo ir en un tren AVE económico a Zaragoza y qué hacer una vez allí.

Lo primero, en Zaragoza para San Valero es típico comer roscón, bajo el dicho “San Verlo rosconero y ventolero” porque si algo caracteriza a Zaragoza, además de la Basílica del Pilar y del Ebro, es el Cierzo y estos días, sopla con fuerza. Puedes pasar por la Plaza del Pilar a disfrutar de tu roscón gratis hoy a las 10:30 o también puedes comprarlo en alguna de las rosconeras que los venden en la puerta de La Seo, también en alguna de las mejores pastelerías de Zaragoza, por el centro y casco histórico encontrarás muchas de ellas.

Viaja en trenes económicos a Zaragoza por San Valero 2017

Viaja en trenes económicos a Zaragoza por San Valero 2017

La reliquia de San Valero se encuentra en La Seo de San Salvador, lugar de visita indispensable en tu viaje en AVE a Zaragoza, ya que es otro de los monumentos arquitectónicos más apreciados de la ciudad. Cuenta la leyenda que a San Valero le persiguieron por predicar la fe cristiana y fue desterrado a un pueblo, Anet, donde permaneció orando hasta su muerte.

¿Y qué actividades van a tener lugar hoy en Zaragoza? Pues podemos encontrar conferencias y exposiciones en la Facultad de Derecho, en el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente, en el centro de Historias, en el Museo del Fuego  de los Bomberos, en el Centro Comercial Cesar Augusta, en el Museo del Foro de Caesaraugusta, en el IAACC Pablo Serrano, en la Sala de Exposiciones de la Infanta, etc.

Para los niños hay comparsas de gigantes y cabezudos desde la Plaza del Pilar pasando por la calle Don Jaime, Méndez Nuñez, calle Alfonso y de nuevo a la Plaza del Pilar. Y en la Plaza del Pilar tienen también el Tragachicos.

Para viajar a Zaragoza a pasar el día de San Valero, puedes ir en uno de los trenes AVE Madrid Zaragoza económicos desde 20.75 euros, en uno de los asequibles trenes AVE Barcelona Zaragoza desde 22.65 euros, en una barato tren AVE Sevilla Zaragoza desde 46.35 euros, en uno de los baratos trenes AVE Málaga Zaragoza desde 39.25 euros, en un AVE económico Córdoba Zaragoza desde 27.40 euros, en un AVE asequible Tarragona Zaragoza desde 11.90 euros o también en uno de los trenes AVE económicos Antequera Zaragoza desde 34.55 euros

Comentarios

Los comentarios están cerrados.