Viaja en trenes AVE a Valencia, y disfruta de la ruta de la seda

Valencia es una de las ciudades más fascinantes de nuestro país. Es mundialmente conocida por sus fiestas de las Fallas, que se celebraron hace pocos días, por sus paellas, sus naranjas, y por sus maravillosas playas. Pero la ciudad del Turia es mucho más que todo eso, y dispone de muchas otras cosas, que aunque no son tan conocidas, son igual de excepcionales. Por eso hoy te proponemos una escapada a esta ciudad para conocer la ruta de la seda, un tejido muy importante que ha formado y forma parte de la historia de Valencia.

A Valencia también se la conoce como la ciudad de la seda, y para dar a conocer el por qué, la ciudad ha organizado visitas guiadas que explican la historia y el legado que la seda dejó en esta ciudad. Las visitas brindan la posibilidad de conocer la historia de este tejido y la grandeza que le otorgó a la ciudad, pues las UNESCO la incluyó en su Programa de la Ruta de la Seda. Aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje barato en trenes AVE a Valencia. En la página web Trenes.com vas a poder encontrar boletos baratos viajar trenes AVE Sevilla Valencia.

Viaja en trenes AVE a Valencia, y disfruta de la ruta de la seda

Viaja en trenes AVE a Valencia, y disfruta de la ruta de la seda

Las visitas guiadas parten del edificio de la Lonja de la Seda, para recorrer el barrio de Velluters; pasando por los edificios más característicos de la industria como el palacio de Tamarit o el mural de la plaza del Botxa; y continuar la visita en el Museo de la Seda, que es el encargado de conservar los bocetos, cartonajes, espolines y telares que quedan de la época. La visita termina en la tienda de indumentaria tradicional valenciana.

La seda fue la industria más importante en Valencia durante los siglos XV y XVIII. Los musulmanes fueron los primeros en introducir el cultivo de moreras en la ciudad, y pronto comenzó a manufacturarse el tejido. Tan buena calidad poseían los mismos que adquirieron la sede del Colegio de Arte Mayor de la Seda, que es el actual Museo de la Seda. También fue necesario construir una nueva lonja, ese fue el origen del actual edificio de la Lonja de la Seda. Esta industria atravesó numerosas crisis, pero la actividad aún pervive en la ciudad gracias al traje tradicional de valenciana. Actualmente aún existen fábricas que producen, como por ejemplo la de Gairín en Moncada.

Si quieres conocer esta maravillosa historia e increíble legado de primera mano, disfruta de tus próximos días libres haciendo un viaje barato en tren a la ciudad de Valencia. En la web Trenes.com puedes comprar boletos económicos para viajar en el AVE Madrid Valencia y disfrutar de sus visitas guiadas por la ruta de la seda.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.