Viaja con trenes AVE a Lérida y disfruta del Aplec del Caracol 2017

Hoy nos iremos hasta Lérida para disfrutar de una de sus fiestas más tradicionales, está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y Fiesta Nacional de Interés Tradicional, así que es muy recomendable vivirla, hablamos de las Fiestas del Aplec del Caracol. Aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje en trenes AVE a Lérida. En la página web Trenes.com vas a encontrar billetes baratos trenes AVE Madrid Lérida.

Los orígenes de esta fiesta tan tradicional, se remontan al año 1980, momento en el que un grupo de amigos celebró una caracolada a orillas del río Segre. Actualmente es la fiesta más importante de esta ciudad, y muy conocida también. Es el momento ideal para viajar a conocer la gastronomía típica de la zona, además de la ciudad y sus gentes.

Esta fiesta del Aplec del Caracol es sobre todo una fiesta gastronómica que gira en torno a la cocina del caracol. Se celebra en esta ciudad a finales de este mes, este año en concreto será los días 26, 27 y 28 de mayo en el recinto de los Campos Elíseos.

Viaja con trenes AVE a Lérida y disfruta del Aplec del Caracol 2017

Viaja con trenes AVE a Lérida y disfruta del Aplec del Caracol 2017

No es de extrañar que tenga tanta fama, puesto que no todos los días se cocinan 12 toneladas de caracoles, se dice pronto. Pues aunque parezca mentira, esta cantidad de caracoles se consumen a lo largo de las fiestas, es decir, en tres días ¡menudo banquete!

Si te decides a visitar la ciudad de Lérida cuando celebra su fiesta del Aplec del Caracol, podrás acudir al recinto de los Campos Elíseos a degustar numerosos platos típicos cuyo principal ingrediente es el caracol. También se pueden probar diversos tipos de caracoles, todo esto por unos módicos precios populares.

La entidad que organiza esta fiesta es La Federació de Colles de l’Aplec del Caragol, compuesta por unas cien peñas. Estas organizaciones son las grandes protagonistas de la fiesta, pues además de organizar la propia fiesta, desarrollan muchas otras actividades como pasacalles o desfiles. Las peñas se sitúan en parcelas cercanas al recinto de los Campos Elíseos.

Si te decides a visitar Lérida entre el 26 y el 28 de mayo, podrás disfrutar de verbenas, conciertos, música, castellers, concursos y sobre todo de la gastronomía típica de la zona, los caracoles. Disfruta de tus próximos días libres haciendo un viaje barato en trenes AVE a Lérida. En la página web Trenes.com puedes comprar billetes económicos trenes AVE Zaragoza Lérida.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.