Viaja en tren a Cádiz y conoce los parajes naturales del municipio de Los Barrios

Hoy viajamos al sur de España para visitar uno de los municipios de Cádiz, hablamos de Los Barrios, situado en el Campo de Gibraltar. Este municipio se encuentra dentro de un paraje natural protegido, por lo que posee una maravillosa belleza. Aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje en tren a Cádiz. En la página web Trenes.com vas a encontrar billetes baratos trenes Madrid Cádiz.

El municipio de Los Barrios es un lugar ideal para visitar durante las vacaciones, en él se puede disfrutar de todos los atractivos que ofrece un Parque Natural, como fauna, flora, historia… todo es maravilloso en este lugar. El más importante de todos los parajes naturales protegidos de la zona, es el Parque Natural de Los Alcornocales, con una extensión de más de 150.000 hectáreas y situado entre Cádiz y Málaga.

Este lugar es ideal para disfrutar de la naturaleza, ya sea través de la fauna y flora de la zona, o realizando diversas actividades al aire libre, como rutas micológicas o deportes. Además el Parque Natural posee un climatología muy buena, por lo que es muy complicado que durante los días que viajemos a conocerlo haga mal tiempo, otro punto a favor.

Viaja en tren a Cádiz y conoce los parajes naturales del municipio de Los Barrios

Viaja en tren a Cádiz y conoce los parajes naturales del municipio de Los Barrios

En este lugar hay mucha agua, tanto en ríos, como en arroyos o embalses, de hecho en muchos de ellos se puede pescar o realizar actividades acuáticas. Por este mismo motivo, esta zona es muy verde, algo raro aquí, pues parece que estemos en pleno norte de España en vez de al sur.

De entre la fauna que podremos ver si realizamos alguna ruta senderista por este paraje natural, destacan principalmente los mirlos, las águilas, los gavilanes, la cabra montesa, los buitres o el halcón peregrino. Así que también es un lugar ideal para todos aquellos que les guste avistar aves.

Desde rutas senderistas, hasta montañismo o espeleología es lo que se puede realizar en este destino, así que es apto para todos los gustos. Una de las actividades más recomendables es el cicloturismo, pues permite conocer mucho más en menos tiempo, simplemente realizando alguno de los itinerarios diseñados.

También es muy recomendable visitar la Cueva de Bacinete, está situada en el municipio de Los Barrios. En ellas, porque son 9, se puede ver una gran muestra de arte rupestre, muy recomendables. Muy acerca también se encuentra una necrópolis, no te la pierdas. Disfruta de tus próximos días libres haciendo un viaje barato en tren a Cádiz. En la página web Trenes.com puedes comprar billetes económicos trenes Jaén Cádiz.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.