¡Viaja a Marte en tren!

Bueno, quizá no a Marte, el Planeta Rojo, pero en la provincia de Huelva tenemos un escenario que parece que estuviera en Marte, gracias al río Tinto, que discurre desde la Sierra de Padre Caro hasta el océano Atlántico, su recorrido es de casi 100 kilómetros y sus características son muy sorprendentes, ya que es un río de color rojo debido a los sulfuros de metales pesados que hay en los yacimientos a lo largo de su recorrido.

Y aunque dada la existencia de esos metales pesados parecería y que es imposible que haya vida en él, la realidad es que hay organismos perfectamente adaptados a su entorno. Y es que hasta la NASA y el Centro Nacional de Astrobiología han trabajado para buscar respuestas a distintos enigmas que plantea el río Tinto, ya que las condiciones del río y del subsuelo por el que pasa, se asemejan mucho a las de Marte.

Tanto las riberas del río como el propio río Tinto de Huelva son paisaje protegido y tienen tramos únicos en el mundo.

Aunque el río Tinto toma su nombre por su color rojizo, no en todo su recorrido mantiene ese color, si no que van cambiando a lo largo de su trayecto, encontrando colores naranjas, amarillos, ocres y rojos.

En la zona del río Tinto se encuentran también numerosas infraestructuras mineras.

Aprovecha la oportunidad de viajar a Huelva, que con su río Tinto parecerá que estáis en otro planeta, es un destino ideal tanto para ir en pareja, como con niños o con amigos. Y sin tener que gastar mucho en el desplazamiento hasta Huelva, porque en nuestra web cuentas con trenes Madrid Huelva desde 28.60 euros, trenes Sevilla Huelva desde 8.40 euros.

Viaja a Huelva en un tren barato ¡te parecerá que vas a Marte!

Viaja a Huelva en un tren barato ¡te parecerá que vas a Marte!

Además de su espectacular río Tinto, Huelva tiene muchos más atractivos para todo aquel al que le guste disfrutar en la naturaleza y de restos arqueológicos, como los espacios verdes del Parque Moret y de las Marismas del Odiel. San Pedro es una de las zonas donde encontrar restos arqueológicos.

Sol, playa, historia, cultura, golf, gastronomía, eventos y su rio marciano hacen de Huelva un lugar al que viajar en tren en cualquier momento, siempre con nuestros billetes de tren a Huelva, los más baratos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.