Las ventas de billetes para trenes AVE han aumentado un 3,5%  en lo que va de año 2017

El número de usuarios que ha optado por los trenes de Alta Velocidad para realizar sus desplazamientos ha aumentado un 3,5%, así lo indican los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Desde luego que los datos obtenidos por la Alta Velocidad española no dejan de mejorar con el paso de los años.

Durante los últimos años cada vez más personas optan por utilizar los trenes AVE para realizar sus desplazamientos. Los trenes AVE han sido utilizados por 1,9 millones de usuarios, y los trenes de Larga Distancia por 2,9 millones de viajeros. Algunos de los trenes de Alta Velocidad más utilizados son los trenes AVE Madrid Barcelona, los trenes AVE Madrid Alicante o los trenes AVE Madrid Sevilla, entre otros.

La operadora ferroviaria Renfe, en sus diversos servicios ferroviarios, ha registrado 53,6 millones de viajeros, lo que se traduce en un incremento del 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior, es decir que en el mes de mayo del año 2016. Durante los últimos años estos servicios no han dejado de crecer.

Las ventas de billetes para trenes AVE han aumentado un 3,5%  en lo que va de año 2017

Las ventas de billetes para trenes AVE han aumentado un 3,5%  en lo que va de año 2017

De esta cifra total de usuarios de los diferentes servicios ferroviarios, 47,8 millones corresponden a los que han utilizado el servicio de Cercanías, estos servicios han experimentado un crecimiento del 2,4%. Los trenes de Media Distancia han sido utilizados por 2,8 millones de viajeros, 2.9 millones de usuarios son los que han optado por los trenes de Larga Distancia, que también han experimentado un crecimiento, en este caso del 3,3%.

Si las previsiones se cumplen, durante la campaña de verano el número de desplazamientos seguirá aumentando. Para poder hacer frente a estas previsiones, la operadora ferroviaria ha programado en torno a los 24 millones de billetes para trenes y trenes AVE, de esta manera se pretende facilitar a los viajeros sus desplazamientos.

Además de todos estos billetes que se han programado para viajar durante los meses de verano, se seguirán poniendo a la venta los lotes de billetes promocionales para viajar en trenes AVE a un precio de 25 euros. En principio el próximo lote de billetes para trenes AVE se pondrá a la venta el día 25 de agosto, aunque puede cambiar como ocurrió en la última ocasión.

Algunos trenes de Alta Velocidad ya han registrado hasta la fecha aumentos en el número de viajeros, y por lo tanto en la venta de billetes, sobre todo lo han experimentado los que tienen como destino zonas de playa. Algunos de los servicios más solicitados han sido los trenes AVE Madrid Málaga o los trenes AVE Madrid Valencia, entre otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.