La venta de billetes para trenes de Media Distancia aumentó un 3,5% en julio 2017

Durante el pasado mes de julio 2017 la venta de billetes para los trenes AVE, trenes de Larga Distancia y trenes de Media Distancia se incrementó un 3,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte los trenes de Media Distancia son los que mayor crecimiento han experimentado, alcanzando un 3,5%.

El incremento en la venta de billetes y usuarios se ha conocido por los datos revelados por la Estadística Mensual de Transporte de Viajeros. Además, los datos provisionales que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística, han revelado que el número de viajeros del transporte público en general también ha aumentado, concretamente un 3,7%.

Los servicios ferroviarios de trenes de Media Distancia registraron un crecimiento del 3,5% durante el pasado mes de julio, algunos de los trenes más demandados por los usuarios fueron los trenes Zaragoza Bilbao, los trenes Zaragoza Valencia o los trenes Barcelona Vitoria Gasteiz entre muchos otros trenes.

Por su parte los servicios ferroviarios de Larga Distancia también han experimentado un crecimiento en el número de viajeros, y por lo tanto en la venta de billetes, concretamente de un 2,4%. En este porcentaje se incluyen también los trenes AVE.

La venta de billetes para trenes de Media Distancia aumentó un 3,5% en julio 2017

La venta de billetes para trenes de Media Distancia aumentó un 3,5% en julio 2017

Durante el pasado mes de julio 2017 los trenes de Media Distancia fueron utilizados para viajar por 2.720.000 viajeros, unos datos muy positivos. Por otro lado los trenes de Larga Distancia fueron utilizados por 3.107.000 viajeros, de los cuales 1.884.000 corresponden a usuarios de trenes AVE.

A comienzos de la campaña estival 2017, la operadora ferroviaria Renfe ya preveía un aumento en la venta de billetes para trenes AVE, trenes de Larga Distancia y trenes de Media Distancia. Todavía falta conocer muchos otros datos, pero los que se han publicado solamente del mes de julio 2017, ya revelan un crecimiento del 3,2% del número de viajeros respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante el verano, es decir entre los meses de junio y septiembre, muchos de estos trenes se refuerzan para hacer frente a la creciente demanda de desplazamientos que generan las vacaciones. Durante este mes de septiembre muchos de ellos experimentan ajustes horarios para volver a retomar los servicios habituales, como los trenes Madrid Cádiz o los trenes Madrid Huelva, entre otros.

La campaña estival es una de las épocas del año en la que mayor número de desplazamientos se realizan, sobre todo a las zonas de costa, este es el motivo principal por el que han aumentado los usuarios y la venta de billetes de tren durante el mes de julio 2017.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.