La venta de billetes de trenes AVE en mayo 2018 creció un 1%

El pasado mes de mayo se vendieron un 1% más de billetes de trenes AVE que en el mismo mes pero de 2017. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en mayo se vendieron más de 3 millones de billetes de trenes AVE y trenes de Larga Distancia, en concreto para trenes AVE fueron 1,9 millones de billetes del total.

A lo largo del pasado mes de mayo el transporte ferroviario fue utilizado por 55,5 millones de usuarios, lo que representa un crecimiento de los mismos del 4,7% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior. De este total 49,6 millones de usuarios utilizaron los cercanías, 2,9 millones los trenes de Media Distancia, que registraron un aumento del 3,2%, y 3,06 millones de viajeros los trenes de Larga Distancia, que fueron utilizados por un 3% más que el año pasado.

A día de hoy cada vez son más las personas que eligen los servicios ferroviarios para realizar sus desplazamientos, y es que estos medios de transporte ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros. De todos ellos los trenes de Alta Velocidad son la opción favorita de numerosas personas.

Por este mismo motivo los servicios de Alta Velocidad se encuentran tan demandados, algunos de los más solicitados son los trenes AVE Madrid Barcelona, los trenes AVE Madrid Sevilla o los trenes AVE Madrid Valencia, entre muchos otros que también son muy utilizados por los viajeros, sobre todo durante la campaña estival.

La venta de billetes de trenes AVE en mayo 2018 creció un 1%

La venta de billetes de trenes AVE en mayo 2018 creció un 1%

Según las previsiones de la operadora ferroviaria Renfe, a lo largo de este verano se batirá un nuevo récord de viajeros transportados en trenes de Alta Velocidad. En concreto pretenden alcanzar su máximo número de usuarios transportados entre los meses de julio, agosto y septiembre.

Por este mismo motivo la compañía ha lanzado numerosos refuerzos a lo largo de las vacaciones estivales. De esta forma se pretende poder hacer frente a la creciente demanda de desplazamientos que se genera en esta época del año, hay numerosos billetes de trenes AVE a la venta hasta septiembre.

Por otro lado hay que destacar que además de refuerzos, también se han programado diversas promociones y ofertas, con las que se pueden comprar billetes de trenes y trenes AVE a precios maravillosos, en algunos casos se puede disfrutar de descuentos de hasta el 70%, una oportunidad única.

En esta época del año son muchas las personas que realizan desplazamientos, ya que la mayoría disfrutan entre los meses de julio y septiembre de sus vacaciones. Los trenes AVE Madrid Alicante o los trenes AVE Madrid Málaga, son otros se los servicios ferroviarios más demandados en este momento.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.