La venta de billetes de tren Jerez Madrid aumentó este verano 2017

Durante la pasada campaña de verano aumentó un 16% el número de viajeros de los trenes Madrid Jerez. La conexión ferroviaria entre Jerez de la Frontera y Madrid se reforzó durante el verano con seis trenes por cada sentido, el número de viajeros de estos trenes no ha dejado de aumentar durante los meses estivales.

Los trenes Alvia que unen Jerez de la Frontera con Madrid cada vez tienen más pasajeros. Concretamente durante el verano 2017 han alcanzado los 52.000 viajeros con origen o destino la estación de Jerez. Durante el año anterior se contabilizaron 44.700 usuarios con origen o destino esta estación.

Durante este verano 2017 el número de viajeros de estos trenes ha aumentado en torno a un 16%. Por otro lado las diversas estaciones que se sitúan en la Bahía también han experimentado un crecimiento, en este caso del 7,5%, según los datos facilitados por la operadora ferroviaria Renfe.

De entre todas estas estaciones ferroviarias, la de Cádiz fue la que recibió más viajeros, siendo más de 71.300. A esta le sigue la de El Puerto, que recibió a 62.000 viajeros durante la campaña de verano. En tercer lugar se sitúa la estación de San Fernando, que recibió a unos 60.000 viajeros durante el verano.

La venta de billetes de tren Jerez Madrid aumentó este verano 2017

La venta de billetes de tren Jerez Madrid aumentó este verano 2017

En lo que va de año los trenes Madrid Jerez de la Frontera o Jerez de la Frontera Madrid, ya han superado los 150.000 viajeros, por lo que se espera que se mejoren las cifras del año anterior. Durante los primeros seis meses de este año han utilizado estos trenes 99.900 viajeros, unos datos más que positivos.

Cada verano la operadora ferroviaria amplía la oferta de plazas para viajar en tren de Madrid a la Bahía, y es que durante los meses de verano aumenta mucho la demanda de estos desplazamientos. Este año los refuerzos ya comenzaron en primavera, y se fueron incrementando hasta finales del pasado mes de julio.

Durante el verano, concretamente hasta mediados de este mes de septiembre, han circulado entre la ciudad de Madrid y la provincia andaluza 12 trenes diarios, seis por cada sentido. Los sábados circulaban 10 trenes. Han sido más de 285.000 plazas las que la operadora ha ofrecido para viajar a estos destinos, un 60% más que la oferta habitual.

Ahora que ya ha finalizado la campaña de verano, los refuerzos de estos trenes están decreciendo hasta que alcancen su oferta regular de tres trenes diarios por sentido, excepto los fines de semana, concretamente los viernes y los domingos, que circulan cuatro trenes por cada sentido.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.