La venta de billetes de tren en Galicia aumentó un 8,5% en 2017

Durante el año pasado los trenes de Galicia fueron utilizados por un total de 704.000 usuarios, unos datos muy positivos. Estos servicios ferroviarios que conectan Ourense, Santiago de Compostela y La Coruña, durante el pasado año transportaron a un 8,5% más de viajeros que durante el mismo periodo de tiempo pero del año anterior.

A día de hoy la operadora ferroviaria Renfe ofrece un total de 12 servicios de tren diarios en esta relación, seis trenes por cada uno de los sentidos. Durante los fines de semana, festivos o días con mayor afluencia, la compañía programa otros trenes adicionales para facilitar los desplazamientos de la zona.

Por otro lado también hay que destacar que durante el curso escolar, los viernes circula un servicio ferroviario adicional, concretamente un tren Ourense Santiago de Compostela. Los estudiantes de la zona generan una gran demanda de desplazamientos durante los fines de semana, de esta manera se facilitan los desplazamientos.

Con el paso de los años cada vez son más las personas que utilizan estos servicios ferroviarios, y esto se debe principalmente al precio reducido que poseen los billetes de tren. Estos servicios están considerados por la Administración General del Estado como Obligación de Servicio Público.

La venta de billetes de tren en Galicia aumentó un 8,5% en 2017

La venta de billetes de tren en Galicia aumentó un 8,5% en 2017

A esta gran ventaja hay que sumar que siempre se lanzan ofertas y promociones que permiten adquirir billetes de tren a precios muy interesantes. Además si los billetes de tren se compran con antelación y a través de internet los descuentos son todavía mayores, en algunos casos pueden llegar a alcanzar el 70% de descuento sobre el precio habitual del billete.

No cabe ninguna duda de que estas relaciones ferroviarias que circulan por Galicia, como por ejemplo los trenes Ourense La Coruña, los trenes La Coruña Santiago de Compostela o los trenes Santiago de Compostela Ourense, entre otros, son utilizados a diario por un gran número de personas, algo muy positivo.

Los servicios que realizan estos trayectos son trenes de la serie S – 121 de ancho variable. Estos trenes pueden transportar a 280 viajeros en cada servicio. Estos trenes están diseñados especialmente para realizar servicios de Media Distancia utilizando tanto vías de ancho estándar como ibérico.

Con el paso de los años cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando el tren, y es que este medio de transporte ofrece numerosas ventajas sobre otros, como por ejemplo su comodidad, su rapidez y su puntualidad. A esto hay que sumar los precios tan interesantes que poseen los billetes de tren en la actualidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.