La venta de billetes integrados para trenes AVE desde o hasta Sevilla no ha dejado de aumentar desde su lanzamiento en el año 2012

Como ya comentamos, una de las conexiones de Alta Velocidad más utilizada es la de los trenes AVE Madrid Sevilla o Sevilla Madrid, que a la vez de exitosa es la línea de Alta Velocidad pionera de España. Durante el pasado año casi 2,5 millones de usuarios utilizaron estos trenes AVE para desplazarse entre ambas ciudades.

Por otro lado, y según los datos aportados por la operadora ferroviaria Renfe, existen otras conexiones de Alta Velocidad desde o hasta Sevilla que también están obteniendo unos datos muy positivos, como por ejemplo los trenes AVE Barcelona Sevilla o Sevilla Barcelona, que en la actualidad son los segundos trenes de Alta Velocidad más utilizados para desplazarse desde o hasta la capital hispalense.

A estos trenes de Alta Velocidad les siguen las conexiones de los trenes AVE Zaragoza Sevilla o Sevilla Zaragoza, la de los trenes AVE Valencia Sevilla o Sevilla Valencia y la de los trenes AVE Ciudad Real Sevilla o Sevilla Ciudad Real.

Sin lugar a dudas estas conexiones directas entre la ciudad de Sevilla y todas estas ciudades repartidas por la geografía española, son de lo más exitosas, pero en la actualidad también existen otras maneras cómodas y rápidas de viajar desde Sevilla a otros rincones de España, como por ejemplo con los billetes integrados.

La venta de billetes integrados para trenes AVE desde o hasta Sevilla no ha dejado de aumentar desde su lanzamiento en el año 2012

La venta de billetes integrados para trenes AVE desde o hasta Sevilla no ha dejado de aumentar desde su lanzamiento en el año 2012

El lanzamiento de los billetes integrados se produjo a mediados del año 2012, y desde su puesta en funcionamiento su venta no ha dejado de aumentar. Este tipo de billetes ofrecen la posibilidad de combinar dos o más trenes, con enlaces garantizados y en un tiempo de conexión mínimo, entre 20 y 30 minutos de media concretamente.

Con estos billetes integrados se puede viajar desde Sevilla a todas las provincias españolas. Según los datos aportados por Renfe, la venta de estos billetes se duplicó durante el pasado año 2016, concretamente se vendieron 166.600 billetes integrados, una cifra muy positiva comparada con los 83.000 que se vendieron el año anterior.

De este tipo de billetes destacan los que enlazan la ciudad de Sevilla con la Comunidad Valenciana, pues se vendieron para esta relación 49.900 billetes integrados. La conexión con Navarra también destaca con la venta de 27.100 billetes, al igual que la conexión con Cataluña, que vendió 24.500 billetes integrados.

Aun así las conexiones que mayor crecimiento han experimentado son las conexiones indirectas con las comunidades de Aragón y Galicia, pues ambas crecieron más del 200 por ciento, unos datos muy positivos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.