Vendidos más billetes para trenes AVE en los primeros seis meses de 2017

La venta de billetes para trenes AVE ha aumentado un 4,8% durante el primer semestre de este año 2017. Desde que se pusieron en marcha hace 25 años, los usuarios y la venta de billetes para los servicios ferroviarios de Alta Velocidad no han dejado de aumentar, algo muy positivo para los trenes AVE.

Conforme pasa el tiempo cada vez son más las personas que eligen trenes AVE para realizar sus desplazamientos por España, de hecho estos servicios ferroviarios son la alternativa más fuerte a los vuelos en avión por España actualmente. Viajar en trenes AVE presenta numerosas ventajas, así que no es de extrañar que sus viajeros no dejen de aumentar.

Entre las relaciones ferroviarias de trenes AVE más demandadas se encuentran las que conectan Madrid con otros puntos de la geografía española. De todas ellas destacan las conexiones de los trenes AVE Madrid Sevilla o la de los trenes AVE Madrid Alicante, entre muchas otras.

Vendidos más billetes para trenes AVE en los primeros seis meses de 2017

Vendidos más billetes para trenes AVE en los primeros seis meses de 2017

En el transcurso de los primeros seis meses de este año 2017, la compañía ferroviaria Renfe ha obtenido unos datos muy favorables, ya que sus diversos servicios ferroviarios de Alta Velocidad han sido utilizados por 246,42 millones de viajeros, lo que supone un 3,3% más de usuarios que durante el mismo periodo pero del año 2016.

En esta cifra de viajeros se incluyen a todos los usuarios de los servicios de trenes AVE, trenes de Larga Distancia, trenes de Media Distancia y Cercanías, ya que todos ellos son líderes frente a los desplazamientos en avión por España. Numerosos servicios ferroviarios han aumentado su venta de billetes en lo que va de 2017.

Concretamente los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia han batido un nuevo récord este año, fue durante la campaña de verano, en el mes de junio, ya que transportaron a 3 millones de viajeros, unos datos brillantes. En los primeros seis meses de 2017 los trenes AVE han transportado a 10,6 millones de viajeros, un 4,8% más que durante el año pasado.

Según fuentes de la operadora ferroviaria, la previsión es que el número de viajeros de trenes AVE siga aumentando, de hecho se espera alcanzar los 21 millones de usuarios transportados a lo largo de este año. Con estas cifras no se puede negar que cada vez más personas son las que optan por desplazarse en estos trenes de Alta Velocidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.