Vendidos más billetes para los trenes AVE de la Comunidad Valenciana en verano 2017

Durante esta campaña de verano 2017, los trenes AVE y Euromed de la Comunidad Valenciana transportaron a un total de 1,2 millones de viajeros. De todos los servicios disponibles desde o hasta la Comunidad Valenciana, el de los trenes AVE Madrid Valencia es el más solicitado, sobre todo durante la campaña estival.

Los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia de la Comunidad Valenciana registraron durante el verano 100.000 viajeros nuevos. Durante la campaña estival, más concretamente entre el 23 de junio y el 11 de septiembre, los trenes AVE, Euromed y Talgo de la comunidad transportaron a 1,2 millones de viajeros.

Esta cifra en el número de viajeros transportados representa un incremento de los mismos del 7% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año 2016, durante el cual ya se superó el millón de viajeros en estos trenes. De las diversas relaciones ferroviarias de la comunidad destacan los trenes AVE Alicante Madrid, que han experimentado un crecimiento del 10%.

Como ya hemos comentado, los trenes AVE Valencia Madrid han sido los más demandados durante el verano, de hecho estos trenes de Alta Velocidad han transportado a 506.000 usuarios, un 7% más que durante el verano pasado, que transportaron a 473.000 usuarios. Con el paso de los años cada vez más personas optan por estos trenes para desplazarse.

Vendidos más billetes para los trenes AVE de la Comunidad Valenciana en verano 2017

Vendidos más billetes para los trenes AVE de la Comunidad Valenciana en verano 2017

Para el verano la compañía ferroviaria Renfe programó una gran cantidad de promociones, de hecho a lo largo de la campaña estival se programaron más de 40.000 servicios de Alta Velocidad, Larga Distancia y Media Distancia para desplazarse desde la Comunidad Valenciana hasta Madrid, Cataluña, Castilla – La Mancha, Castilla y León o Murcia.

Además de estos servicios programados, durante los meses de verano numerosos trenes circularon con capacidad duplicada, así que la oferta de plazas para viajar en ellos todavía fue mayor a la programada en primer momento. Por otro lado, en fechas especiales como puentes, operación salida o fiestas se programaron servicios especiales para facilitar los desplazamientos de los usuarios.

Los trenes AVE que unen la Comunidad Valenciana con Madrid fueron los más demandados durante el verano, en ellos se desplazaron numerosos usuarios por motivos de ocio o vacaciones, y es que cada vez más personas utilizan los trenes AVE para desplazarse hasta su destino de vacaciones.

Actualmente existen 84 servicios de trenes de Alta Velocidad diarios, repartidos entre trenes AVE y trenes de Larga Distancia. Estas relaciones ferroviarias permiten viajar desde o hasta Valencia, Alicante y Castellón hasta o desde numerosos puntos de la geografía española. Las posibilidades para viajar en trenes AVE son infinitas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.