Vendidos 16,2 billetes para trenes AVE y Larga Distancia en el primer semestre de 2017

La operadora ferroviaria Renfe ha obtenido unos resultados muy por encima a los previstos, ya que la demanda de los trenes de Alta Velocidad ha aumentado mucho en lo que va de año, concretamente estos servicios ferroviarios de trenes AVE y trenes de Larga Distancia han sido utilizados por 16,2 millones de viajeros en el primer semestre de este año.

Esta cifra supone un 4,8% más de viajeros que durante el primer semestre del año 2016, así que el crecimiento de los desplazamientos en los diversos trenes de Alta Velocidad ha sido notable. Entre los trenes de Alta Velocidad más solicitados por los usuarios, destacan los trenes AVE Madrid Barcelona, los trenes AVE Madrid Sevilla, los trenes AVE Madrid Valencia y los trenes AVE Madrid Alicante, entre otros.

Este 4,8% más de crecimiento que han experimentado los servicios comerciales de trenes AVE y trenes de Larga Distancia han supuesto un 1,7% más de lo que se preveía, ya que aunque los gestores de la operadora ferroviaria esperaban que aumentara la demanda de desplazamientos durante el verano, no se esperaba que fuera tanto.

Vendidos 16,2 billetes para trenes AVE y Larga Distancia en el primer semestre de 2017

Vendidos 16,2 billetes para trenes AVE y Larga Distancia en el primer semestre de 2017

Estos datos son de lo más positivos para la compañía ferroviaria, no cabe duda de que cada vez son más las personas que optan por utilizar los trenes de Alta Velocidad para realizar sus desplazamientos. Un 4,8% más de viajeros durante solamente los primeros seis meses del año augura unos datos brillantes al finalizar el mismo.

Durante la campaña de verano, es decir entre los meses de junio y septiembre, la demanda de desplazamientos aumenta, ya que son muchas las personas que disfrutan de sus vacaciones realizando viajes por motivos de ocio. Los trenes AVE que tienen como destino las zonas de costa se encuentran entre los más solicitados, como es el caso de los trenes AVE Zaragoza Málaga o los AVE Madrid Tarragona, entre otros.

Aunque por otro lado, también hay que tener en cuenta que actualmente los desplazamientos por motivos de trabajo en trenes AVE también han crecido considerablemente. Esto se debe principalmente a los reducidos tiempos de viaje que ofrecen estos trenes de Alta Velocidad, ya que permiten que muchos usuarios puedan desplazarse entre la ciudad de residencia y la ciudad de trabajo.

Viajar en trenes AVE permite a muchas personas que por ejemplo viven en Valencia y trabajan en Madrid, realizar el trayecto de viaje en menos de dos horas utilizando los trenes AVE Madrid Valencia o Valencia Madrid, una gran ventaja que además ofrece todas las comodidades a la hora de viajar.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.