Se van a remotorizar diversos trenes AVE en 2018

Próximamente se va a llevar a cabo un plan de mantenimiento en diversos trenes AVE de distintos corredores. Dentro del mismo se van a remotorizar un total de 23 trenes de Alta Velocidad de la serie 100 que actualmente prestan servicio comercial hasta y desde diversas ciudades españolas.

La operadora ferroviaria Renfe va a invertir 22 millones de euros para realizar este plan de mantenimiento sobre sus 23 servicios ferroviarios de Alta Velocidad S -100. A día de hoy se está realizando la fase previa del mismo, que consiste en ajustar las velocidades máximas de circulación de estos trenes AVE.

Estos ajustes ya comenzaron durante el verano en los trenes AVE Madrid Alicante, los cuales están pasando de circular a 300 kilómetros por hora a hacerlo a 270 kilómetros por hora. Los ajustes se completarán a mediados de este mes de septiembre, por lo que todos los servicios de la relación sufrirán modificaciones.

Con este ajuste de la velocidad máxima de circulación de estos trenes AVE, se puede garantizar el buen estado de estos servicios ferroviarios hasta que se les renueve el motor. El tiempo de viaje de los mismos se verá afectado por esta modificación, aunque solamente variará en 6 minutos.

Se van a remotorizar diversos trenes AVE en 2018

Se van a remotorizar diversos trenes AVE en 2018

Según las previsiones, a partir del día 17 de este mismo mes, los ajustes en el corredor de trenes AVE Alicante Madrid y viceversa estarán completos. Desde entonces la duración del trayecto de viaje de todos los servicios ferroviarios será de 6 minutos más, algo que ya se incluye en los billetes de trenes AVE a la venta.

Las modificaciones como se puede apreciar son muy leves, por lo que los viajeros no se verán afectados con el cambio. Estos ajustes sobre los horarios de estos trenes AVE son fundamentales para garantizar el correcto funcionamiento de los mismos hasta que se lleve a cabo el plan de mantenimiento completo.

Los 23 trenes de Alta Velocidad a los que se va a proceder a renovar el motor, prestan servicio en diversos corredores ferroviarios, concretamente son los trenes AVE Madrid Castellón de la Plana, los trenes AVE Madrid Barcelona, los trenes AVE Barcelona París y los trenes AVE Madrid Sevilla, además de los anteriormente citados.

El objetivo principal con el que se realiza este plan de mantenimiento sobre los trenes AVE de la serie 100, es el de garantizar el óptimo funcionamiento de estos servicios ferroviarios. Cuando finalice la operadora ofrecerá un servicio en los mismos de mayor calidad y confort, algo fundamental en estos medios de transporte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.