En los últimos 3 años ha aumentado la venta de billetes de trenes AVE a Córdoba

Los viajeros de los trenes AVE y trenes de Larga Distancia desde o hasta Córdoba no han dejado de aumentar. En concreto durante los últimos 3 años los usuarios de estos servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia no han dejado de crecer según los datos facilitados por la operadora ferroviaria Renfe.

No cabe ninguna duda de que estos datos son muy positivos, ya que significan que durante los últimos años cada vez más usuarios se desplazan en estos trenes. En estos datos se incluyen las circulaciones de trenes AVE y trenes de Larga Distancia, entre los que se incluyen los servicios de trenes Altaria y trenes Alvia pero no los servicios de trenes Avant Málaga – Sevilla.

Los servicios ferroviarios de Alta Velocidad y Larga Distancia con origen o destino Córdoba, como los trenes AVE Madrid Córdoba, entre otros, han sido utilizados por un 8,6% más de viajeros durante los últimos años, lo que supone la incorporación de 142.000 nuevos usuarios a este servicio, algo muy positivo para el mismo.

En los últimos 3 años ha aumentado la venta de billetes de trenes AVE a Córdoba

En los últimos 3 años ha aumentado la venta de billetes de trenes AVE a Córdoba

Este incremento de usuarios y venta de billetes de tren y AVE hasta o desde Córdoba ha sido gradual, ya que durante los últimos 5 años los datos no han dejado de mejorar. Concretamente en el año 2012 estos servicios ferroviarios fueron utilizados por 1,23 millones de viajeros y durante el pasado año 2017 registraron 1,8 millones de usuarios.

Fue a partir del año 2013 cuando los datos de estos trenes de Alta Velocidad comenzaron a mejorar, ya que durante ese año se desplazaron en ellos un 17% más de usuarios. Los datos continuaron mejorando en 2014, puesto que aumentaron un 14,7%. Desde entonces y hasta esta fecha los datos siguen mejorando, algo muy positivo.

En relación a los datos que se han dado a conocer, hay que destacar los referentes al último ejercicio, ya que en 2017 de los 1,8 millones de viajeros que se desplazaron en estos servicios ferroviarios hasta o desde Córdoba, 1,12 millones corresponden a los viajeros de los trenes AVE Córdoba Madrid o viceversa. No se puede negar que esta relación ferroviaria en una de las más demandadas por los usuarios.

Otras relaciones ferroviarias también muy demandadas por los usuarios de estos trenes de Alta Velocidad son las que circulan de Córdoba a Cataluña, Aragón y Valencia, es decir, los trenes AVE Córdoba Barcelona, los trenes AVE Córdoba Zaragoza y los trenes AVE Córdoba Valencia, ya que durante el pasado año fueron utilizados por más de 455.000 viajeros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.