Los trenes Santander Madrid baten récord de usuarios en mayo 2018

La operadora ferroviaria Renfe ha registrado un nuevo récord de viajeros en los trenes Santander Madrid. Estos servicios ferroviarios han batido un nuevo récord en viajeros transportados de origen – destino, es decir, sin tener en cuenta los usuarios que han realizado trayectos intermedios en ellos.

En concreto estos servicios ferroviarios que circulan entre las ciudades de Madrid y Santander, entre el mes de mayo de 2017 y el de 2018, han sido utilizados por 280.763 usuarios, lo que se traduce en un aumento del 8,2%, o lo que es lo mismo, 21.361 viajeros más, con respecto al mismo periodo pero del año anterior.

Durante este mismo periodo de tiempo, el avión ha sido utilizado por 206.608 viajeros, por lo que el tren se ha consolidado como el medio de transporte más utilizado en esta relación, ya que posee una cuota de mercado del 57’7%, frente al 42’3% que posee el avión, unos datos muy positivos.

Los trenes Madrid Santander y viceversa, utilizan algunos tramos de Alta Velocidad durante su trayecto, en concreto el de Madrid – Valladolid, por lo que ofrecen un tiempo de viaje mucho más competitivo. En concreto el tiempo de viaje de estos servicios ferroviarios tiene una duración de 3 horas y 55 minutos aproximadamente.

Los trenes Santander Madrid baten récord de usuarios en mayo 2018

Los trenes Santander Madrid baten récord de usuarios en mayo 2018

En la actualidad la compañía ofrece 3 servicios ferroviarios al día, y uno de ellos prolonga su ruta hasta Alicante. Durante los fines de semana y algunas fechas especiales, se programa la circulación de un tren adicional, para de esta manera facilitar los desplazamientos durante esas fechas de mayor demanda.

En general los usuarios de estos servicios ferroviarios están muy satisfechos con ellos, así lo revelan las últimas encuestas, en las que valoran sobre todo la rapidez, el confort y la flexibilidad horaria que ofrece esta relación ferroviaria. De hecho cada vez son más los que optan por desplazarse en ellos.

La mayoría de las personas que viajan en estos trenes de manera habitual, lo hacen sobre todo por motivos familiares, aunque los viajes por motivos laborales también representan un porcentaje alto, al igual que aquellos que los realizan por motivos de ocio y turismo, entre otras opciones.

Uno de los aspectos fundamentales por los que tantas personas viajan en estos trenes que conectan Madrid y Santander a día de hoy, es el precio de los billetes de tren, ya que siempre hay vigentes algunos descuentos, en algunos casos de hasta el 70%. Este factor es el más importante para muchos viajeros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.