Los trenes para San Fermín 2018 han sido muy utilizados

Durante las fiestas de San Fermín muchas personas se desplazaron desde y hasta Pamplona en tren. En concreto los diversos servicios de la operadora ferroviaria Renfe fueron utilizados por más de 69.000 viajeros durante las fiestas de San Fermín, es decir, entre el día 4 y el día 15 de julio de 2018.

En concreto fueron 15.518 viajeros los que se desplazaron en trenes de Media Distancia hasta o desde Pamplona, mientras que en los trenes de Larga Distancia viajaron en torno a 53.509 viajeros hasta o desde este mismo destino. Este año se ha registrado un incremento de viajeros con respecto a años anteriores.

Concretamente el incremento de usuarios de trenes de Media Distancia y trenes de Larga Distancia durante las fiestas de San Fermín, se ha situado en el 1% aproximadamente. Esto ha sido posible entre otras cosas por la ampliación de la oferta de trenes procedentes de las ciudades de Madrid y Barcelona.

Entre los servicios ferroviarios más utilizados durante el transcurso de estas fiestas, destacan los trenes Pamplona Zaragoza y viceversa, además de los trenes de Media Distancia que prestan servicio en las localidades de Navarra. Los trenes procedentes de Burgos, Vitoria y Alsasua también fueron muy demandados.

Los trenes para San Fermín 2018 han sido muy utilizados

Los trenes para San Fermín 2018 han sido muy utilizados

Durante los fines de semana fue cuando más desplazamientos se produjeron, sobre todo a lo largo de la jornada del día 8 de julio, que se registraron más de 11.000 viajeros en los trenes Alvia, Intercity y trenes de Media Distancia con origen o destino Pamplona. La verdad que los datos registrados han sido inmejorables.

Los servicios ferroviarios con la ocupación más alta a lo largo de esta edición de las fiestas de San Fermín, fueron los conocidos como trenes del chupinazo, es decir, los trenes Madrid Pamplona y los trenes Barcelona Pamplona que permitieron desplazarse hasta la capital navarra a primera hora de la mañana.

Durante los días que ha durado la celebración, los diversos servicios ferroviarios procedentes de Cataluña han transportado a 23.800 viajeros. Para que esto fuera posible se puso en funcionamiento un dispositivo especial de 39 trenes extra, los cuales circularon con una ocupación media del 86%.

Desde Madrid han sido en torno a los 29.700 usuarios desplazados durante las fiestas de San Fermín 2018. En este caso los trenes circularon con una ocupación media del 89% durante todos los días de las fiestas, de hecho algunos circularon en doble composición para ofrecer un mayor número de plazas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.