Trenes al Puerto de Santa María, en la Bahía de Cádiz

Ubicado en la desembocadura del río Guadalete, en plena Bahía de Cádiz y limitando con Rota, Sanlúcar de Barrameda, Puerto Real y Jerez, se encuentra el Puerto de Santa María, de 15.900 hectáreas.

En el Puerto de Santa María encontramos distintas zonas como la de las marismas que se encuentra incluida en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, la sierra de San Cristóbal, el campo de dunas de la costa suroeste y la campiña de Jerez. Cuenta a su vez con 16 kilómetros de costa, formada principalmente por playas arenosas.

Puerto de Santa María

Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María en la Bahía de Cádiz es un destino turístico ideal para distintos tipos de turismo, como el turismo de naturaleza ya que allí encontraremos la costa que acabamos de comenzar, con playas de arena fina y aguas limpias que cuentan con el galardón de la Bandera Azul, zonas verdes, marismas, zonas de acampada, pinares y dunas.

También el turismo cultural tiene cabida en el Puerto de Santa María ya que su conjunto histórico es un referente turístico, también el puerto facilita el turismo deportivo con miles de posibilidades deportivas y de ocio, con campos de golf, picaderos, pistas de tenis y pádel, regatas, etc.

A quien le gusta el turismo gastronómico y enológico encontrará su sitio vacacional también en el Puerto de Santa María, con sus viñedos y bodegas de gran calidad.

Y por supuesto, las fiestas de la zona entre las que destacan las Fiestas Patronales de la Virgen de los Milagros, Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino, Festividad Marinera de la Virgen del Carmen, Semana Santa y el Carnaval.

No te pierdas la Casa de los Leones, el Monasterio de la Victoria, el Jardín Botánico de la Victoria, el Castillo de San Marcos, la Iglesia Mayor Prioral, la Real Plaza de Toros, la Ruta Sacra, el Antiguo Convento de Capuchinas, el Poblado Fenicio Doña Blanca, la Casa Cargadores a Indias, y la Carabela “La Niña”.

Y al Puerto de Santa María podemos viajar en un cómodo tren, por ejemplo hay trenes Alvia Gijón Puerto de Santa María, trenes Alvia que te llevan desde la estación de Santa Justa en Sevilla hasta el Puerto de Santa María y trenes Alvia Santander Puerto de Santa María.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.