Los trenes de Media Distancia ya han estrenado la variante de Láncara

La nueva vía de Láncara ya está en servicio comercial, diversos trenes ya han circulado por ella. Ayer se puso en funcionamiento la nueva vía de Lugo, concretamente fue un tramo de 7,2 kilómetros de longitud, la variante de Láncara. Los trenes de Media Distancia fueron los primeros que circularon por esta nueva vía.

Desde el lunes los trenes de Media Distancia ya circulan por esta nueva vía, sin embargo los trenes de Larga Distancia no lo harán hasta que termine la fase de formación de los maquinistas. Si no surgen problemas, se prevé que estos servicios ferroviarios comiencen a circular por aquí el próximo viernes.

La puesta en servicio comercial de este nuevo tramo de vía es algo muy positivo para el servicio ferroviario de la zona y los usuarios del mismo. Por aquí circulan diversos trenes, como por ejemplo los trenes Madrid Lugo o los trenes La Coruña Lugo, entre muchos otros que también prestan servicio.

Durante la ejecución de estas obras se han suprimido 14 pasos a nivel, por lo que la seguridad de la infraestructura ferroviaria ha aumentado considerablemente. Por otro lado los trenes también pueden circular a mayor velocidad, pasando de los 80-95 kilómetros a los 160 kilómetros hora.

Los trenes de Media Distancia ya han estrenado la variante de Láncara

Los trenes de Media Distancia ya han estrenado la variante de Láncara

Estas mejoras permitirán reducir de manera leve los tiempos de viaje, algo muy positivo y que tienen en cuenta numerosos viajeros a la hora de decidirse a viajar en tren. En el futuro se prevé mejorar la vía, hacer más variantes y electrificar el trazado que recorren los trenes Lugo Ourense, entre otros.

En la variante de Láncara se han construido 2 túneles, 4 viaductos, 4 pasos inferiores y 1 superior. La señalización de la misma es con el sistema ASFA convencional. No cabe ninguna duda de que la puesta en funcionamiento de este tramo es muy positiva tanto para el servicio como para los usuarios del mismo.

Actualmente son muchas las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando el tren, y es que este medio de transporte es una de las formas más cómodas de viajar que existen en la actualidad, ya que no hay que preocuparse de nada más que de comprar el billete de tren, que además se pueden adquirir con descuento.

Existen numerosos servicios ferroviarios que permiten realizar desplazamientos hasta Lugo, como por ejemplo los trenes Barcelona Lugo, los trenes Ourense Lugo o los trenes Zaragoza Lugo, entre muchos otros que también permiten viajar hasta este destino o esta zona de la manera más cómoda.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.