Los trenes continúan invictos frente otros medios de transporte

Como algunos ya sabréis, estamos en estos días recibiendo datos oficiales sobre las cuotas de mercado de los medios de transporte masivos de personas, tenemos datos del primer trimestre de este año en lo relativo a algunas líneas de tren, de AVE y de avión.

Os daremos hoy algunos datos de distintas líneas, si bien nos centraremos en el número de billetes de tren a Cádiz vendidos.

Los trenes continúan invictos frente otros medios de transporte

Los trenes continúan invictos frente otros medios de transporte

Pero antes, queremos comentar que este próximo fin de semana, con motivo de la Gran Regata 2016 se van a reforzar los trenes entre Cádiz, San Fernando y Bahía Sur, con 48 trenes especiales y otros 72 trenes reforzados entre Cádiz y Jerez. 80.000 nuevos billetes de tren “extras” en total desde el 28 por la tarde y hasta el domingo. De esta manera hay 72 trenes con el doble de plazas, o lo que es lo mismo, con el doble de billetes tren a la venta, entre Cádiz y Jerez, el sábado 30 y el día siguiente, domingo 31 de julio son los días con más billetes de tren a la venta,  más de 65.000 respecto al número habitual de billetes de tren en venta.

Más allá de este evento, en verano hay mucha movilidad turística entre estas dos ciudades, ambas muy frecuentadas por turistas de todo el mundo, y el refuerzo de este verano es de tren más por sentido, que los fines de semana, serán dos trenes más por sentido llegando a sumar los 5 trenes los fines de semana.

Más allá de la Gran Regata, es habitual por estas fechas que se dispare la venta de billetes de tren Madrid Cádiz y de billetes de tren Barcelona Cádiz. No es de extrañar que los trenes con origen o destino Cádiz sumen adeptos todos los meses , tenemos los billetes de tren Madrid Cádiz desde 36.80 euros, en trenes Alvia, un precio más que barato para cubrir los 488 km de distancia entre ambas ciudades distancia que el tren Madrid Cádiz cubre en unos 4 horas. Su precio medio es de 60 – 70 euros, pero en nuestro buscador puedes encontrarlo actualmente por 36.80 euros. El precio más barato en los billetes de tren Madrid Cádiz lo consigues hoy en día para un tren Alvia a finales de agosto, con la tarifa  más barata de todas, la tarifa Promo y en clase Turística.

Pues bien, en  el primer trimestre del año, la afluencia de pasajeros en los trenes Madrid Cádiz ha crecido un 8,9% respecto al primer trimestre del año pasado.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.