Trenes AVE Valladolid León más de 4 millones de viajeros en 2017

La operadora ferroviaria Renfe ha anunciado que los trenes AVE que unen Valladolid y León han superado los 4 millones de viajeros. Estos datos representan un aumento en el número de usuarios de estos trenes de Alta Velocidad del 7% respecto al mismo periodo pero de 2016, unos datos muy buenos para estos trenes AVE.

La línea de Alta Velocidad de los trenes AVE Valladolid León lleva en funcionamiento dos años, concretamente su aniversario se celebró el pasado día 30 de septiembre. En este último año estos trenes de Larga Distancia de la línea de Alta Velocidad Madrid – Valladolid – León han transportado a más de cuatro millones de viajeros.

En esta cifra de viajeros de estos trenes AVE se incluyen también los viajeros de los trenes que tienen como destino Asturias y Cantabria y los trenes Avant de la línea ferroviaria Madrid – Segovia – Valladolid. Estos datos revelan un crecimiento en el número de usuarios de estos trenes del 7% respecto a 2016, cuando se transportaron 3,8 millones de usuarios.

Trenes AVE Valladolid León más de 4 millones de viajeros en 2017

Trenes AVE Valladolid León más de 4 millones de viajeros en 2017

La relación ferroviaria de los trenes Madrid – Segovia – Valladolid – Palencia – Ponferrada registró más de 758.000 viajeros transportados, lo que supone un 7,1% más que durante el año anterior. Teniendo en cuenta solamente los desplazamientos punto a punto, destacan los viajeros de los AVE León Madrid, ya que se han transportado un 51,5% más que antes de la llegada de la Alta Velocidad.

Palencia también ha experimentado un aumento en sus viajeros, pues registró 242.000 lo que supone un 16,2% más que antes de la llegada de los trenes AVE. Lo mismo le ha ocurrido a Valladolid, que ha registrado 377.000 usuarios. La Alta Velocidad ha fomentado mucho los desplazamientos en tren, solamente hay que consultar los datos.

La llegada de estos trenes de Alta Velocidad a Palencia y León ha incrementado las oportunidades de movilidad, así como los desplazamientos por turismo, cultura o actividades empresariales y profesionales. Los trenes AVE son una de las mejores maneras de desplazarse, pues además de rapidez brindan todas las comodidades.

Además en la actualidad existen numerosas opciones a la hora de comprar un billete para los trenes AVE, siempre hay disponibles promociones y descuentos que permiten al usuario viajar en ellos al mejor precio. Una de las promociones más destacadas de este año es la del 25 aniversario de los trenes AVE, a través de la cual se pueden comprar billetes para trenes AVE a 25 euros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.