Diversos trenes AVE se pondrán en servicio a lo largo de 2018

En la actualidad todos los objetivos están puestos en la ampliación de la red ferroviaria de Alta Velocidad de España. A lo largo de este nuevo año el objetivo que se persigue es el de poner en funcionamiento diversos trenes AVE, de esta manera algunas ciudades españolas pasarán a formar parte de la red de Alta Velocidad.

Concretamente los trenes de Alta Velocidad que se pondrán en marcha a lo largo de este 2018 son los de las ciudades de Castellón, Murcia, Granada y Burgos. Cuando los AVE lleguen a estas ciudades españolas, la red ferroviaria del país será la segunda más larga de todo el mundo, solamente superada por la de China.

En la actualidad existen una gran cantidad de servicios ferroviarios que permiten realizar desplazamientos por toda la geografía española y parte del extranjero, como por ejemplo los trenes AVE Madrid Barcelona, los trenes AVE Barcelona Sevilla o los trenes AVE Madrid Córdoba, entre muchos otros.

Diversos trenes AVE se pondrán en servicio a lo largo de 2018

Diversos trenes AVE se pondrán en servicio a lo largo de 2018

Durante el pasado año 2017 la Alta Velocidad española celebró el 25 aniversario de los trenes AVE, concretamente los trenes AVE Madrid Sevilla cumplieron 25 años desde su puesta en servicio comercial. Esta línea de Alta Velocidad fue la primera que se puso en funcionamiento en España y revolucionó la forma de viajar.

El pasado 31 de diciembre la Alta Velocidad española cumplió otro de sus principales objetivos, y es que el tren del desierto, el AVE que circula entre las ciudades de Medina y La Meca, en Arabia Saudí funcionó correctamente. Su primer viaje con invitados a bordo fue todo un éxito, ya que el tren recorrió 450 kilómetros en 2 horas y 52 minutos y llegó a superar los 300 kilómetros por hora en algunos tramos.

A día de hoy son 30 ciudades españolas las que poseen servicio AVE, el objetivo es que en poco tiempo muchas más pasen a formar parte de esta red. Unas de las primeras en hacerlo serán Granada y Castellón, ya que se están realizando las pruebas previas a la puesta en servicio comercial de estos trenes de Alta Velocidad.

Otro objetivo es que a lo largo de este nuevo año el AVE llegue a Galicia, las previsiones son buenas ya que se van a desarrollar las obras del tramo Zamora – Pedralba de la Pradería, esta última localidad está ubicada muy cerca de Ourense. La conexión subterránea de las estaciones ferroviarias de Madrid, Atocha y Chamartín, es otro de los principales objetivos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.