Trenes AVE la mejor manera de viajar entre Madrid y Alicante en 2017

No cabe ninguna duda que la llegada de la Alta Velocidad a Alicante el 18 de julio del año 2013 revolucionó por completo la forma de viajar de muchas personas. Actualmente hace 25 años de la puesta en funcionamiento del primer tren de Alta Velocidad, el tren AVE Madrid Sevilla. Por aquel entonces todavía faltaba tiempo para poner en marcha el AVE en Alicante.

Hace 4 años que estos trenes de Alta Velocidad circulan por Alicante, y durante el transcurso de los mismos han sido más de 7,5 millones de personas las que los han utilizado para viajar entre las ciudades de Madrid y Alicante. Solamente durante el último año fueron 2 millones de personas las que utilizaron los trenes AVE Madrid Alicante o Alicante Madrid.

En la actualidad los trenes ocupan el 81% de la cuota del mercado frente al avión, y hay que destacar que también son una mejor opción para viajar si los comparamos con el coche. Por ejemplo para ir en coche de Madrid a Alicante se tarda unas 4 horas, mientras que con trenes AVE se puede llegar en 2 horas y 20 minutos.

Trenes AVE la mejor manera de viajar entre Madrid y Alicante en 2017

Trenes AVE la mejor manera de viajar entre Madrid y Alicante en 2017

Si te decides a viajar en los trenes AVE Alicante Madrid para disfrutar de la capital de España tu viaje será maravilloso. En tu estancia en la ciudad no te olvides de visitar la Plaza Mayor, el Barrio de las Letras o la Gran Vía. Si te sobra tiempo puedes aprovechar para visitar el Palacio Real o el rastro si es durante el fin de semana. Como ves las opciones son de lo más variadas y para todos los gustos y públicos.

Por otro lado muchas personas viajan en los trenes AVE Alicante Madrid por motivos laborales, y es que estos trenes de Alta Velocidad entre la ida y la vuelta regalan aproximadamente 3 horas extra de tiempo libre en cada viaje que realizándolo en coche. Una razón más que suficiente para optar por ellos para realizar los desplazamientos necesarios.

En el caso de viajar en el sentido inverso, es decir utilizando los trenes AVE Madrid Alicante, el tiempo extra que te brindan estos trenes de Alta Velocidad lo puedes invertir en visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como alguna de sus playas o el famoso Castillo de Santa Bárbara. Sin duda alguna una opción mucho más buena que estar encerrado en el coche pendiente del tráfico.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.