Los trenes AVE Madrid Valencia registran nuevo récord en 2018

Se ha registrado un nuevo récord de número de viajeros transportados en los trenes AVE Madrid Valencia. Estos trenes de Alta Velocidad han transportado durante un año a un total de 2,46 millones de usuarios, por lo que han registrado unos datos de lo más positivos para la Alta Velocidad española.

Estos datos que han obtenido los trenes AVE que circulan entre Madrid y Valencia, se han logrado en un año, en concreto a lo largo del tiempo transcurrido entre febrero de 2017 y febrero de 2018. Estas cifras son muy beneficiosas para el servicio de Alta Velocidad, ya que significan que el uso de estos trenes AVE no deja de aumentar.

La relación Madrid – Valencia es una de las que mayor crecimiento ha experimentado en España. Del total de nuevos viajeros que se han registrado en la misma, 158.135 pasajeros se han desplazado utilizando servicios ferroviarios, mientras que 32.708 pasajeros han viajado utilizando el avión.

Los trenes AVE Madrid Valencia comenzaron a prestar servicio comercial hace 7 años y medio aproximadamente, ya que se pusieron en funcionamiento el 19 de diciembre de 2010. Desde este momento los datos referentes al número de viajeros transportados en trenes AVE no han dejado de aumentar.

Los trenes AVE Madrid Valencia registran nuevo récord en 2018

Los trenes AVE Madrid Valencia registran nuevo récord en 2018

De la cifra total de usuarios transportados por los trenes AVE Valencia Madrid o viceversa, más de medio millón se desplaza en ellos para realizar viajes por motivos de ocio y turismo. También hay un gran porcentaje de viajeros que se desplazan por motivos de trabajo entre estas dos ciudades españolas.

Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad que conectan las ciudades de Madrid y Valencia, algunos días son utilizados por 10.000 viajeros. Los fines de semana, más concretamente los viernes, es cuando se producen más desplazamientos en ellos, sobre todo por motivos profesionales y de ocio de fin de semana.

Los fines de semana estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad pueden ser utilizados por hasta 18.000 usuarios aproximadamente. Actualmente la operadora ferroviaria Renfe oferta 34 servicios diarios, 17 por cada uno de los sentidos, por lo que desplazarse entre estos dos destinos es muy sencillo.

Durante las fechas de mayores desplazamientos, la operadora incrementa la oferta de plazas en trenes AVE. Para conseguirlo diversos trenes de Alta Velocidad circulan en doble composición, y también se programa la circulación de trenes AVE especiales. De esta forma se facilitan en gran medida los desplazamientos entre Madrid y Valencia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.