Trenes AVE Madrid Valencia y sus estratégicas estaciones ferroviarias

Viajar en trenes AVE nos ofrece la posibilidad de conocer más de nuestro destino sin alejarnos de la estación de tren. Las estaciones ferroviarias de Alta Velocidad tienen como ventaja añadida que suelen encontrarse muy bien situadas en las ciudades, este es el caso de las estaciones ferroviarias de Madrid – Atocha y Valencia – Joaquín Sorolla.

Son muchas las personas que utilizan a diario los trenes AVE Madrid Valencia o Valencia Madrid. En ellos se realizan tanto desplazamientos por ocio como viajes por motivos de trabajo. Desde luego que es una gran ventaja que la estación de tren se encuentre dentro de la ciudad de destino.

Muchos de los viajeros de estos trenes AVE son trabajadores que en su estancia en la ciudad de destino necesitan conectarse a una red wifi para trabajar por ejemplo. Muchos otros son los llamados viajeros de ida y vuelta, que por ejemplo buscan restaurantes donde llevar a cabo reuniones de trabajo.

Trenes AVE Madrid Valencia y sus estratégicas estaciones ferroviarias

Trenes AVE Madrid Valencia y sus estratégicas estaciones ferroviarias

La estación ferroviaria de Atocha en Madrid, se encuentra situada muy próxima al famoso Barrio de las Letras, un lugar ideal plagado de locales magníficos en los que sentarse a trabajar. Por otro lado, su situación también es ideal para los viajeros que disponen de un periodo de tiempo libre mientras esperan su tren AVE, y es que se encuentra muy cerca de Museos como el Reina Sofía, el Thyssen o El Prado, entre otros.

Estos aspectos son muy importantes para algunos de los viajeros de estos trenes AVE, y es que son más de 13 millones de usuarios los que se desplazan utilizando los trenes AVE Valencia Madrid o Madrid Valencia a lo largo del año, y la tendencia sigue a la alza, ya que los viajeros de estos trenes de Alta Velocidad no dejan de aumentar.

Lo mismo ocurre cuando se realiza el viaje en el sentido inverso, la estación ferroviaria de Joaquín Sorolla en Valencia también dispone de una ubicación privilegiada. Su situación permite a los viajeros acercarse al Barrio de Arrancapins por ejemplo, donde se puede degustar una exquisita gastronomía y a la vez celebrar una reunión de trabajo.

Por otro lado, los viajeros que dispongan de algo más de tiempo pueden aprovechar la magnífica situación de la estación de Joaquín Sorolla de Valencia para por ejemplo conocer El Cabanyal, que es el barrio marinero de Valencia. Es una de las zonas más emblemáticas de la ciudad y en él se encuentran una gran cantidad de tabernas en las que reponer fuerzas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.