Los trenes AVE Madrid Málaga cumplen 10 años en diciembre 2017

La operadora ferroviaria Renfe comenzó el servicio comercial de estos trenes de Alta Velocidad el 24 de diciembre de 2007. Estos trenes AVE que conectan las ciudades de Madrid y Málaga están a punto de cumplir su décimo aniversario, durante este periodo de tiempo su número de usuarios no ha dejado de aumentar.

Los trenes AVE Madrid Málaga han registrado unos datos excelentes desde su puesta en funcionamiento, concretamente durante este año su número de usuarios ha aumentado un 3% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior, unos datos muy positivos. Estos trenes de Alta Velocidad que conectan a diario las ciudades de Madrid y Málaga son utilizados por muchos viajeros.

Concretamente estos trenes de Alta Velocidad que circulan entre Madrid y Málaga han superado los 20 millones de viajeros recientemente. Estos trenes AVE han sobrepasado esta cifra de viajeros transportados cuando están a punto de cumplirse 10 años de su puesta en funcionamiento, ya que comenzaron a prestar servicio comercial el 24 de diciembre de 2007.

Los trenes AVE Madrid Málaga cumplen 10 años en diciembre 2017

Los trenes AVE Madrid Málaga cumplen 10 años en diciembre 2017

Ahora, diez años después de comenzar a prestar servicio, los trenes AVE Málaga Madrid se encuentran entre los trenes de Alta Velocidad más demandados para viajar de España. Solamente durante este último año estos trenes AVE han transportado a 2 millones de viajeros y han registrado un crecimiento del 3% con respecto al año pasado.

La mayoría de los viajeros de estos trenes de Alta Velocidad, concretamente el 75% de los mismos, los utilizan para realizar desplazamientos de punto a punto, es decir, que viajan desde la estación ferroviaria de Madrid – Puerta de Atocha a la estación ferroviaria de Málaga – María Zambrano, o a la inversa.

Estos trenes de Alta Velocidad han registrado datos positivos desde su puesta en funcionamiento, ya que en 2008, justamente un año después de comenzar a prestar servicio, ya habían sido utilizados por más de 2 millones de viajeros para desplazarse entre las ciudades de Madrid y Málaga.

Entre los años 2009 y 2013 estos trenes AVE registraron un parón en cuanto a número de viajeros, también hay que destacar que era el momento de la mayor crisis económica de España, sin embargo en el año 2014 se recuperaron, situándose de nuevo en los 2 millones de usuarios transportados.

Durante el año 2016 registraron su mayor récord anual, ya que transportaron a más de 2,3 millones de viajeros. Actualmente son la opción prioritaria para desplazarse entre Málaga y Madrid. Existen 24 servicios de trenes AVE diarios, 12 por cada sentido, que realizan paradas en Antequera, Puente Genil, Córdoba, Puertollano y Ciudad Real.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.