Trenes AVE León Valladolid a máxima velocidad en agosto 2018

Si las previsiones se cumplen, en el próximo mes de agosto los trenes AVE León Valladolid ya circularán a máxima velocidad. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha marcado el mes de agosto como fecha máxima para la implantación del ERTMS, que permitirá la circulación de los trenes AVE a 300 kilómetros por hora.

A lo largo del próximo mes de agosto, si las previsiones se cumplen, los trenes de Alta Velocidad que circulan entre las ciudades de León y Valladolid, circularán a máxima velocidad. El sistema que lo permite ya está totalmente implementado, ahora falta completar la formación de los maquinistas.

Las pruebas relacionadas con el ERTMS se han ido realizando desde el pasado mes de febrero, y el resultado de las mismas ha sido positivo, por lo que todo está preparado para que la Alta Velocidad entre León y Valladolid sea una realidad. Con su llegada se reducirán considerablemente los tiempos de viaje de los trenes AVE Madrid León y los de Asturias.

Trenes AVE León Valladolid a máxima velocidad en agosto 2018

Trenes AVE León Valladolid a máxima velocidad en agosto 2018

El cambio al sistema ERTMS permite que los trenes AVE pasen de circular a 200 kilómetros por hora, a hacerlo a 300 kilómetros por hora, por lo que los tiempos de viaje de diversos servicios ferroviarios se verán reducidos. Al implantar el servicio a lo largo de todo el trayecto entre Madrid y León se ahorrará bastante tiempo.

Por otro lado hay que destacar que según un comunicado del operador, también se está trabajando desde el pasado mes de febrero en el proyecto de montaje de doble vía en el tramo Valladolid – León. Con ello se pretende mejorar el servicio de Alta Velocidad en esta zona sin afectar a la capacidad de la línea.

Además de todo esto, hay que señalar que para que la reducción de los tiempos de viaje entre Madrid y Asturias sea una realidad, los trenes Avril de la operadora ferroviaria Renfe son una pieza fundamental, ya que gracias a estos servicios ferroviarios se podrá alcanzar la velocidad máxima en el trazado, que será mayor a 300 kilómetros por hora.

Sin ninguna duda cuando a lo largo del mes de agosto los trenes AVE Valladolid León comiencen a circular a máxima velocidad, los usuarios de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad podrán disfrutar de numerosas ventajas y de un servicio de mayor calidad, algo que es fundamental para fomentar los desplazamientos en estos medios de transporte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.