Los trenes AVE a León incrementaron el turismo y las pernoctaciones en 2017

La llegada de los trenes AVE a León ha favorecido considerablemente a la zona en diversos aspectos. Desde que estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad llegaron a León, el turismo y las pernoctaciones han aumentado considerablemente, algo muy positivo para la zona y el servicio ferroviario.

Desde el año 2017 los datos relacionados con los desplazamientos en trenes AVE no han dejado de mejorar, de hecho el turismo y las pernoctaciones han aumentado gracias a la puesta en servicio comercial de estos servicios ferroviarios. Los datos no dejan de mejorar con el paso de los años.

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el mes de noviembre del año 2017 fue el mejor en cuando a pernoctaciones, ya que se incrementaron un 14,62%, algo muy positivo. Cada vez acuden más personas a León utilizando los trenes de Alta Velocidad, como los trenes AVE Madrid León, entre otros.

Por este mismo motivo el Ayuntamiento de la ciudad de León y la operadora ferroviaria Renfe han vuelto a renovar el acuerdo de descuentos en los billetes de trenes AVE para los usuarios. De esta forma se puede viajar en los trenes de Alta Velocidad hasta León disfrutando de descuentos de hasta el 50%.

Los trenes AVE a León incrementaron el turismo y las pernoctaciones en 2017

Los trenes AVE a León incrementaron el turismo y las pernoctaciones en 2017

Este nuevo acuerdo estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre, su objetivo principal es promocionar la ciudad de León para que las personas realicen desplazamientos en trenes AVE hasta ella tanto por motivos de ocio como por motivos laborales, ya que también se están intentando organizar congresos.

No cabe ninguna duda de que la llegada de los trenes AVE a León ha sido muy positiva, ya que desde su puesta en funcionamiento el número de turistas no ha dejado de aumentar, así como el número de pernoctaciones, alcanzando a lo largo del mes de noviembre de 2017 su máximo histórico.

Por otro lado hay que destacar que el precio de los billetes de trenes AVE también influye en los desplazamientos, ya que al estar vigentes ofertas y promociones que permiten adquirir los billetes de trenes AVE con descuento, las personas se animan más a realizar sus desplazamientos utilizando estos servicios de Alta Velocidad.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus viajes utilizando los trenes de Alta Velocidad, como por ejemplo los trenes AVE Segovia León, independientemente de los motivos por los que viajen, es decir, se utilizan tanto para realizar desplazamientos por ocio como desplazamientos por motivos laborales, y es que las ventajas que ofrecen con respecto a otros son incomparables.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.