Los trenes AVE desbancan al avión

Las principales rutas aéreas nacionales están perdiendo de manera paulatina un gran número de usuarios. Los viajes desde la capital española a Sevilla, Málaga, Valencia o Zaragoza se realizan en la mayoría de los casos en tren. Solamente el puente aéreo entre Madrid y Barcelona sigue teniendo el mismo flujo de usuarios de avión.

Según los datos que ha recopilado el Anuario del Ferrocarril, Valencia ha perdido el 70 por ciento de los usuarios de avión, y la ciudad de Málaga el 80 por ciento. En el caso de la capital aragonesa las conexiones aéreas desaparecieron prácticamente en el año 2011 para dejar paso al tren de Alta Velocidad.

Aprovecha las ofertas en billetes de trenes AVE para viajar a Zaragoza y pasar unos estupendos días en esta ciudad. En la web Trenes.com puedes comprar billetes económicos para el AVE Madrid Zaragoza.

Los trenes AVE desbancan al avión

Los trenes AVE desbancan al avión

Está claro que el uso del avión es cada vez menor. Según los últimos datos recopilados, en abril del pasado año los vuelos a Andalucía alcanzaron los 300.000 pasajeros frente a los 2,5 millones que alcanzó el tren. En el caso de la ciudad de Valencia, antes de inaugurar la línea de Alta Velocidad en el año 2010, el avión transportaba a más de un millón de viajeros, pero actualmente solo transporta a unos 300.000. El tren por el contrario registra más de dos millones de usuarios.

La única conexión aérea que aguanta el tipo frente a los trenes de Alta Velocidad es la ruta entre Madrid y Barcelona. Seguramente el motivo es la gran cantidad de vínculos empresariales que unen estas dos ciudades. Además la compañía Iberia ha anunciado una alianza con la compañía Vueling, para incrementar el número de vuelos diarios en cada sentido de 16 a 26 a partir del próximo mes de julio. En los horarios más demandados, primera hora de la mañana y última de la tarde, ofrecerá un vuelo cada quince minutos. También habilitará la opción de reservar asiento. De esta manera la compañía intenta plantar cara a los servicios ofertados por los trenes de Alta Velocidad.

No lo pienses más y disfruta de todas las comodidades y ventajas que te brindan los trenes de Alta Velocidad. Reserva ya tus billetes baratos AVE Madrid Sevilla y pasa unos días estupendos en esta maravillosa ciudad. Recuerda que con cuanta más antelación compres tus billetes, mayores serán las descuentos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.