Trenes Avant de Andalucía, más de 10 millones de usuarios en septiembre 2017

Los trenes Avant de Andalucía han superado los 10 millones de viajeros este mes de septiembre. Estos trenes de servicio público se pusieron en funcionamiento el 28 de diciembre de 2004, desde entonces su número de viajeros, y por lo tanto la venta de billetes para los mismos no ha hecho más que aumentar.

Los trenes Avant de Andalucía son los encargados de comunicar Sevilla con Córdoba, Puente Genil, Antequera Santa Ana y Málaga. Estos servicios ferroviarios, por ejemplo los trenes Sevilla Córdoba, se caracterizan principalmente por utilizar las vías de Alta Velocidad, sin embargo son servicios de Media Distancia.

Estos trenes están diseñados de manera específica para prestar servicio en viajes cortos, es lo que los diferencia de los trenes AVE. Los trenes Avant aprovechan las ventajas que ofrece la Alta Velocidad a la vez que atienden las necesidades de las poblaciones cercanas en tiempos de viaje muy competitivos.

Trenes Avant de Andalucía, más de 10 millones de usuarios en septiembre 2017

Trenes Avant de Andalucía, más de 10 millones de usuarios en septiembre 2017

La operadora ferroviaria Renfe ofrece un total de 16 trenes Avant en días laborables que circulan por el corredor Sevilla – Córdoba – Málaga, 8 por cada sentido. De este total de trenes, 12 de ellos realizan el trayecto completo haciendo paradas en Puente Genil – Herrera y Antequera – Santa Ana. Los 4 restantes realizan el trayecto Sevilla – Córdoba directo.

Los trenes Sevilla Málaga tardan en realizar el recorrido 1 hora y 55 minutos, en el caso de los trenes Córdoba Málaga, la duración del trayecto de viaje en de 1 hora y 5 minutos, y en el de los trenes  Sevilla Córdoba de 45 minutos. Estos trenes Avant de Andalucía fueron los segundos en ponerse en servicio en España.

Respecto al número de viajeros de los mismos, durante el pasado año 2016 transportaron a 902.000 viajeros, lo que supuso un incremento de los mismos del 3,4%. Durante los seis primeros meses de este año el número de viajeros de estos trenes Avant ha aumentado a 490.000, lo que supone un incremento del 4,4% o lo que es lo mismo, 20.000 viajeros más que durante el mismo periodo de tiempo que el año pasado.

Según los datos de la operadora ferroviaria, el 58% de los usuarios de estos trenes utilizan los trenes Sevilla Córdoba o Córdoba Sevilla, el 22% de los usuarios utilizan los trenes Córdoba Málaga y el 12% de usuarios opta por los trenes Sevilla Málaga. El 8% de viajeros restantes son los que viajan hasta las estaciones de Puente Genil y Antequera Santa Ana.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.