El tren Granada Madrid parará en Jaén en noviembre 2018

A partir del próximo mes de noviembre, el tren que unirá Granada y Madrid parará en la estación de Jaén. Finalmente, el tren Granada Madrid que prestará servicio comercial a partir del próximo mes de noviembre, realizará una parada intermedia en Linares – Baeza para recoger o dejar pasajeros.

Hace pocos días se anunciaba la reconexión en noviembre de los trenes que unen la ciudad de Granada y Madrid. La noticia informaba de que estos servicios ferroviarios realizarían una parada técnica en Linares, pero que en la misma no podrían subir ni bajar viajeros al tren, algo que finalmente Fomento ha corregido.

En un principio la parada técnica de los trenes Granada Madrid estaba enfocada solamente para realizar el cambio de maquinista, sin embargo finalmente se ha decidido que el tren Talgo que unirá a partir del próximo mes de noviembre las ciudades de Granada y Madrid tenga una parada para pasajeros en la estación de tren de Linares – Baeza.

Hasta la puesta en funcionamiento de estos servicios ferroviarios en el mes de noviembre, hasta o desde Granada se pueden realizar desplazamientos en otros trenes, como por ejemplo utilizando los trenes Sevilla Granada o los trenes Almería Granada, entre otros servicios ferroviarios que también prestan servicio.

El tren Granada Madrid parará en Jaén en noviembre 2018

El tren Granada Madrid parará en Jaén en noviembre 2018

Si se cumplen las previsiones, la reconexión por la vía de Moreda de los trenes Granada Madrid se producirá durante el próximo mes de noviembre, más concretamente durante la primera quincena del mismo. Sin lugar a dudas esto supondrá una gran mejora en las conexiones ferroviarias de la zona.

La puesta en servicio comercial de estos trenes Talgo que permitirán realizar un viaje directo, con parada intermedia en Linares, desde Granada hasta la ciudad de Madrid, se ha demorado porque los maquinistas que realizarán este recorrido están recibiendo la formación, algo obligatorio y de vital importancia.

La circulación de estos servicios ferroviarios se suprimió en el mes de abril del año 2015 con motivo de la realización de las obras de Alta Velocidad. Dentro de poco tiempo, según las previsiones en un máximo de dos meses, los trenes Granada Madrid volverán a circular, algo muy positivo para el servicio y los usuarios del mismo.

Actualmente hasta y desde Granada circulan otros servicios ferroviarios, como por ejemplo los trenes Ronda Granada, los trenes Osuna Granada o los trenes Dos Hermanas Granada, entre otros que también prestan servicio comercial. La incorporación de estos servicios ferroviarios a la oferta es muy esperada.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.