Tren directo entre Aragón y Valencia desde mayo 2018

El tren que unía de forma directa las tres capitales aragonesas con Valencia vuelve a prestar servicio comercial. La operadora ferroviaria Renfe ha puesto en funcionamiento de nuevo el servicio ferroviario de ida y vuelta directo entre Huesca, Zaragoza y Teruel y Valencia, el trayecto de viaje tiene una duración de 6 horas.

Después de 5 años sin prestar servicio, un tren permite viajar de nuevo de manera directa desde cualquiera de las tres capitales aragonesas hasta Valencia. Anteriormente era necesario que los viajeros realizaran transbordos entre las ciudades de Zaragoza y Huesca para poder realizar este mismo desplazamiento.

Ahora el tren Valencia Zaragoza que efectuaba salida a las 09:35 desde la Ciudad del Turia, prolonga su viaje hasta la estación ferroviaria de Huesca, en la que efectúa llegada a las 15:26 horas. De esta forma los viajeros de estos servicios ferroviarios se ahorran el transbordo y el tiempo de espera entre un tren y otro.

Antes de este cambio, los viajeros de Teruel por ejemplo tenían que esperar en torno a media hora para que efectuara salida el siguiente tren Zaragoza Huesca. Ahora con la puesta en servicio de este tren directo entre las tres capitales aragonesas y Valencia, el trayecto de viaje es mucho más cómodo de realizar para ellos.

Tren directo entre Aragón y Valencia desde mayo 2018

Tren directo entre Aragón y Valencia desde mayo 2018

Esta mejora es muy positiva para todos los usuarios del servicio ferroviario, ya que además de ganar en frecuencias, permite que muchos viajeros, como por ejemplo estudiantes que necesitan desplazarse entre las 3 ciudades aragonesas, puedan hacerlo de nuevo en los días laborables, es decir, de lunes a viernes.

Por otro lado hay que destacar que en este mismo corredor, concretamente en la línea de trenes Zaragoza – Teruel – Sagunto, se prevén obras de mejora antes del verano. Con las mismas se pretende reducir los tiempos de viaje y aumentar la capacidad de la línea, aspectos de vital importancia.

Ya hace tiempo que se están llevando a cabo mejoras en la línea de trenes Zaragoza Sagunto, haciéndola mucho más competitiva. Tras la realización de estos trabajos los trenes podrán circular a una mayor velocidad máxima, aumentando así la eficiencia del transporte y la seguridad y fiabilidad de la línea.

Las constantes mejoras en las infraestructuras ferroviarias son de vital importancia para fomentar los desplazamientos en tren de los usuarios, puesto que permiten ofrecer un servicio de mayor calidad. Otra de las mejores formas de fomentar este tipo de desplazamientos es ofreciendo billetes de tren a precios interesantes.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.