Séptimo aniversario del AVE Madrid Valencia

La semana pasada se cumplieron 7 años de la puesta en marcha de los trenes AVE entre Madrid y Valencia, una línea de Alta Velocidad muy exitosa, que ha desbancado al avión, ya que cuenta con el 87,5% de la cuota de mercado frente al avión.

Sin lugar a dudas, el haber aproximado en Alta Velocidad a dos de las principales ciudades españolas, es todo un hito, no en vano estamos hablando de la primera ciudad, la capital de España y la tercera, Valencia.

En estos 7 años se han vendido 15.8 millones de billetes de trenes AVE Madrid Valencia, para ser exactos, tanto de trenes AVE como de trenes Alvia, que conectan Madrid y Valencia pasando por Cuenca y Requena, siendo la trayecto de Madrid a Valencia el más demandado de esta línea, con el 88% de los viajes realizados de punta a punta, y es que de los 15.8 millones de billetes AVE vendidos, 13.9 millones son en relación al AVE Madrid Valencia.

Séptimo aniversario del AVE Madrid Valencia

Séptimo aniversario del AVE Madrid Valencia

Según los datos que tenemos poco antes de acabar este año, el incremento de pasajeros respecto al año pasado es de 113.000, un 5% más, y de punto a punto, ha habido 2.36 millones de pasajeros en 2017,  2.25 millones hubo en 2016.

Entre Madrid y Valencia hay 391 km de longitud y son muchas las salidas en ambas dirección que hay a diario, por ejemplo, en el AVE Madrid Valencia, hay una primera salida desde la estación de trenes de Madrid Atocha a las 6:45, que llega a la estación de trenes de Joaquín Sorolla en Valencia a las 8:39, siendo el tiempo de viaje inferior a las dos horas. Posteriormente hay salidas desde Madrid Atocha a las 7:40, 8:40, 9:10, y así consecutivamente hasta las 21:10.

Si se sale desde la estación valenciana Joaquín Sorolla, la primera salida es las 6:30, y este AVE deja en Atocha a las 8:23 horas.

Y próximamente estos viajes en el AVE entre Madrid y Valencia van a contar con un aliciente más, una ventaja muy esperada que comentábamos con anterioridad en nuestro artículo: Comienza 2018 viajando con wifi en los trenes AVE Madrid Valencia.

Sin duda estamos ante una línea de Alta velocidad que hace las delicias de los pasajeros, y en estas fechas navideñas muchas son las personas que viajan en AVE entre estas dos ciudades, si es tu caso, no dudes en reservar ya los billetes de trenes AVE entre Valencia y Madrid al mejor precio disponible en nuestra web, tanto si viajas en AVE a Madrid como a Valencia, vas a encontrar multitud de actividades programadas para todas las edades.

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados.