Sello conmemorativo de los 25 años de trenes AVE

Con motivo del 25 aniversario de los trenes AVE Correos emitirá un sello dedicado a estos trenes de Alta Velocidad. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) emitirá próximamente una serie de sellos para conmemorar los 25 años de la puesta en marcha de los trenes AVE Madrid Sevilla.

Este año, concretamente el pasado mes de abril, los trenes de Alta Velocidad españoles cumplieron 25 años, ya que en abril del año 1992 se puso en circulación la línea de trenes AVE Madrid – Sevilla. Para conmemorar este momento tan importante Correos va a emitir una serie de sellos.

El pasado lunes se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Resolución de los Ministerios de Fomento y Hacienda y Función Pública en la que se anunciaba la emisión de esta serie de sellos conmemorativa. Concretamente será una tirada de 180.000 unidades de sellos la que se emita.

Estos sellos conmemorativos del 25 aniversario de los trenes AVE se pondrán a la venta por 1,25 euros. La circulación de los mismos comenzará el próximo día 6 de noviembre. Estos sellos se podrán adquirir en los puntos de venta hasta el 31 de diciembre de 2019, momento en que dejarán de venderse, pero sí que conservarán su valor de franqueo.

Sello conmemorativo de los 25 años de trenes AVE

Sello conmemorativo de los 25 años de trenes AVE

Con la puesta en circulación y venta de estos sellos lo que se pretende en conmemorar el momento de la llegada de la Alta Velocidad a España, ya que este fue un momento muy importante para el país. Concretamente estos trenes revolucionaron la forma de viajar, desde entonces los desplazamientos no han dejado de evolucionar.

Los primeros trenes AVE que se pusieron en funcionamiento fueron los que realizaban el trayecto Madrid Sevilla, pero posteriormente se fueron poniendo en marcha muchos más. A día de hoy existen una gran cantidad de trenes AVE, como por ejemplo los trenes AVE Córdoba Madrid o los trenes AVE Zaragoza Barcelona.

Estos trenes de Alta Velocidad permiten realizar desplazamientos de la manera más cómoda y rápida, por este mismo motivo su número de viajeros no deja de aumentar con el paso de los años. Cada vez son más las personas que eligen este medio de transporte para realizar sus desplazamientos, ya sean por motivos de ocio o por motivos de trabajo.

Los trenes AVE conectan en la actualidad numerosos puntos de la geografía española, ya son muchas las ciudades que forman parte de esta red ferroviaria de Alta Velocidad, y muchas otras están en proceso de incorporarse. No es de extrañar que los usuarios de estos trenes no dejen de aumentar, pues brindan todas las comodidades a la hora de viajar.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.