Se prevé que las obras del AVE Elche estén terminadas antes de que finalice 2017

El Ministerio de Fomento y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), acordaron que las obras del AVE Elche estuvieran finalizadas para el mes de diciembre de 2017. A día de hoy los trabajos en las mismas se han intensificado, concretamente se está procediendo a urbanizar los viales de acceso a la estación ferroviaria de pasajeros.

Por otro lado se estima que la entrada en funcionamiento de la línea de trenes AVE Madrid – Elche – Murcia sea para marzo o abril del año 2018. Por este mismo motivo fue por el que se acordó que las obras finalizaran durante el mes de diciembre, ya que es necesario realizar pruebas de la vía por aspectos relacionados con la seguridad y formación de conductores de trenes, antes de que preste servicio comercial para viajeros.

A día de hoy para viajar a la provincia de Alicante en trenes AVE desde otros puntos de España, se pueden utilizar diversos trenes de Alta Velocidad, como por ejemplo los trenes AVE Madrid Alicante, los trenes AVE Albacete Alicante o los trenes AVE Cuenca Alicante, entre otros.

Se prevé que las obras del AVE Elche estén terminadas antes de que finalice 2017

Se prevé que las obras del AVE Elche estén terminadas antes de que finalice 2017

En las obras para poner en marcha la línea de tren AVE en Elche, se están avanzando los trabajos de la rotonda y los viales de acceso. Los trabajos de asfaltado de la zona frente al edificio principal de la estación ferroviaria ya han llegado a su fin. También se ha realizado el tendido de la superficie de rodadura y la colocación de marquesinas.

A la vez que se realizan estos trabajos, se están realizando también las instalaciones del interior de la estación ferroviaria, como son las de saneamiento y drenaje, fontanería, electricidad, iluminación interior y exterior, climatización, protección contra incendios y sistema de información al viajero. Hay que destacan que la zona técnica y los locales comerciales de la misma ya están finalizados.

Algunos de los trabajos que están pendientes de finalizar son los andenes con el pavimento de hormigón, la instalación del cerramiento perimetral y el mobiliario. Por otro lado también falta de colocar toda la señalética correspondiente en todo el recinto. Sin embargo, los trabajos avanzan a buen ritmo, así que se prevé que las obras estén finalizadas para cuando se fijó, es decir para el mes de diciembre de este año.

Hasta la fecha para viajar a la Comunidad Valenciana desde otros puntos de España utilizando trenes AVE, además de los ya mencionados trenes de Alta Velocidad para llegar a Alicante, se pueden utilizar también los trenes AVE Madrid Valencia, los trenes AVE Sevilla Valencia, los trenes AVE Córdoba Valencia, trenes AVE Ciudad Real Valencia o los trenes AVE Cuenca Valencia, entre otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.