Se han reforzado diversos trenes de Media Distancia en Galicia por el inicio del nuevo curso académico 2017

La operadora ferroviaria Renfe ha reforzado diversos trenes de Media Distancia de Galicia, el motivo es el comienzo del nuevo curso académico. Desde este mes de septiembre y hasta la finalización del curso académico se han reforzado con un 20% de plazas adicionales los trenes de Media Distancia de Galicia.

Estos refuerzos se realizarán durante los fines de semana, ya que de viernes a domingo es cuando mayor número de desplazamientos se producen, dado que los estudiantes regresan a sus lugares de origen en la comunidad. Los trenes Santiago de Compostela La Coruña son unos de los más demandados, entre otros.

Este dispositivo especial de trenes de Media Distancia en Galicia durante el curso académico se lleva programando diversos años, ya que la demanda de desplazamientos aumenta durante el inicio del año académico. Estos trenes además realizan paradas intermedias en diversas poblaciones del Corredor Atlántico.

Se han reforzado diversos trenes de Media Distancia en Galicia por el inicio del nuevo curso académico 2017

Se han reforzado diversos trenes de Media Distancia en Galicia por el inicio del nuevo curso académico 2017

Algunas de las poblaciones en que estos trenes especiales de Media Distancia durante el curso académico realizan paradas intermedias son Redondela, Redondela – Picota, Arcade, Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Catoira, Pontecesures, Padrón, Santiago de Compostela y Cerceda Meirama entre otras.

Por otro lado hay que destacar que los estudiantes que utilicen estos trenes especiales de Media Distancia para desplazarse por Galicia, podrán beneficiarse de diversos descuentos. Por un lado existen los abonos mensuales, que suponen un 40% de descuento sobre el precio del billete normal. Por otro lado todos los usuarios que dispongan de carné joven  y tengan entre 12 y 25 años, tienen un descuento del 20%  en todos los trenes, días y recorridos.

La operadora ferroviaria con estos descuentos quiere facilitar los desplazamientos entre sus usuarios, que en su mayoría son jóvenes que viajan por motivos de estudios, aunque también hay otros que lo hacen por motivos de trabajo o familia. Desde la operadora ferroviaria  también recomiendan que para no quedarse sin billetes de tren lo mejor es comprarlos con algo de antelación, ya que la demanda de los mismos es alta.

Con este incremento de entorno al 20% de las plazas de los trenes de Media Distancia de Galicia se van a facilitar mucho los desplazamientos por la zona, ya que son muchos los usuarios que necesitan desplazarse en estos servicios ferroviarios. Entre los trenes más demandados para viajar por la zona, encontramos los trenes Santiago de Compostela Pontevedra y los trenes Santiago de Compostela Vigo entre otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.