La renovación de los trenes de Extremadura en agosto 2018

El parque de trenes de Extremadura se está renovando desde el viernes 3 de agosto. La sustitución de los trenes ya ha dado comienzo, durante la misma se va a proceder a sustituir hasta 11 trenes de la serie S-598 por otros más modernos de la serie S-599, según los datos facilitados por la operadora ferroviaria Renfe.

Gracias a la sustitución de estos trenes las prestaciones actuales de la línea mejorarán, así como la seguridad y el número de plazas ofertadas. Algunos de los servicios ferroviarios renovados realizarán los trayectos de los trenes Madrid Badajoz y trenes Madrid Cáceres, entre otros.

El Ministerio de Fomento se había comprometido a sustituir 11 trenes a partir del próximo mes de septiembre y en un plazo de un año, sin embargo la actuación se ha adelantado un mes, ya que las primeras renovaciones tuvieron lugar el pasado viernes día 3 de agosto. Esto supondrá una importante mejora para el servicio.

Los trenes sustituidos hasta la fecha ya prestan servicio comercial, en concreto realizan trayectos de Media Distancia, como por ejemplo el de los trenes Madrid Badajoz con salida a las 08:04 horas y el de los trenes Madrid Cáceres con salida a las 14:48 horas, aunque están disponibles para realizar otros trayectos.

La renovación de los trenes de Extremadura en agosto 2018

La renovación de los trenes de Extremadura en agosto 2018

Los 11 modelos de trenes que serán remplazados pertenecen a la serie S-598, y se utilizan para realizar trayectos de Media Distancia por Extremadura. Estos modelos poseen una antigüedad de al menos 15 años, por lo que al ser sustituidos por otros más modernos el servicio mejorará en gran medida.

Los modelos por los que se sustituyen estos trenes son de la serie S-599 y su antigüedad no es mayor a los 10 años. Estos trenes cuentan con una mayor fiabilidad y además pueden ofrecer una mayor cantidad de plazas, puesto que disponen de un total de 181, incluida una para personas con movilidad reducida.

Los trenes del parque de Extremadura que van a ser sustituidos cuentan con 168 plazas, bastantes menos que los nuevos modelos. El proceso de renovación de los mismos se extenderá según las previsiones hasta el próximo mes de mayo y se realizará de una forma escalonada.

Si las previsiones se cumplen a lo largo del próximo mes de mayo, los once trenes del parque de Extremadura pertenecientes a la serie S-598 quedarán sustituidos por los de la serie S-599, que se caracterizan por ser más modernos, fiables y seguros. Sin duda esto supondrá una gran mejora en las conexiones ferroviarias de la zona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.