Refuerzos en los trenes Madrid Cádiz en marzo 2018

La operadora ferroviaria Renfe reforzará los trenes que unen Cádiz con Madrid antes de Semana Santa. Concretamente a finales del próximo mes de marzo la compañía pondrá en servicio comercial un cuarto tren diario y un quinto de jueves a domingo. En verano circulará un sexto tren para hacer frente a la creciente demanda de desplazamientos.

Los trenes Madrid Cádiz cada vez están más solicitados, durante el pasado año estos servicios ferroviarios ya registraron un nuevo récord de viajeros transportados. En la actualidad estos trenes son el medio de transporte más utilizado para viajar entre ambas ciudades, dejando atrás al transporte aéreo.

A lo largo del pasado año 2017, los usuarios de estos trenes aumentaron un 10%, concretamente fueron utilizados por 847.000 viajeros, lo que supone la incorporación de 81.000 pasajeros más con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año 2016. Este ha sido el mejor dato registrado por estos servicios.

La creciente demanda de desplazamientos en estos trenes es el principal motivo por el que se programan refuerzos a partir del próximo mes de marzo. La mayor oferta de plazas se hará durante la época estival, es decir entre los meses de junio y septiembre, ya que es cuando más desplazamientos se realizan.

Refuerzos en los trenes Madrid Cádiz en marzo 2018

Refuerzos en los trenes Madrid Cádiz en marzo 2018

Actualmente circulan 3 trenes de lunes a miércoles y los sábados, mientras que los jueves circulan 4 servicios, y los viernes y domingos 5. En vísperas de Semana Santa se pondrá en funcionamiento un tren más los lunes, martes, miércoles, jueves y sábados. Durante julio, agosto y septiembre se añadirá un sexto tren.

El trayecto más demandado es el que realizan los trenes Cádiz Madrid, concretamente este trayecto lo realizaron 188.500 viajeros durante el año pasado, lo que se traduce en un crecimiento de los mismos del 5% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año 2016.

El perfil mayoritario de los viajeros de estos trenes que circulan entre Madrid y Cádiz corresponde con hombres de entre 45 y 60 años que se desplazan por lo menos una vez cada 3 meses en estos trenes. Más de la mitad de los usuarios de los mismos se desplazan solos y por motivos de ocio o turismo.

Desde el año 2011 estos trenes superan al transporte aéreo en los desplazamientos entre la ciudad de Madrid y la de Cádiz. Desde este momento el tren ha ido ganando progresivamente cuota de mercado al avión, durante agosto del año pasado llegó a alcanzar el 78,1% de la cuota de mercado frente al 21,9% del avión.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.